- Municipios
Alertan a usuarios por robos en cajeros Santander en Acatlán
En los últimos días se registraron al menos 5 robos a cuentahabientes del banco Santander Acatlán, quienes se percataron de que sus cuentas quedaron en ceros, hasta el momento sólo se ha presentado una denuncia, por lo que exhortan a las víctimas a hacer oficial la queja ya que se necesita una orden judicial para solicitar acceso a las cámaras de la sucursal bancaria.
Mayte Gil, denunció que el pasado domingo 9 de mayo su mamá una persona muy trabajadora y honesta fue al cajero de Santander en Acatlán a retirar dinero, al momento de retirar su tarjeta se quedó atorada por un tiempo y cuando el cajero la expulsó rápidamente guardó su tarjeta, ya que había dos personas, un hombre y una mujer aproximadamente de 30 a 35 años afuera sin ingresar y tampoco con intensión de hacerlo estando varios cajeros disponibles.
"Al revisar su estado de cuenta nos percatamos que ya habían hecho compras y retirado dinero, hablamos rápidamente para cancelar la tarjeta y asistimos a la sucursal para hacer el reclamo, el gerente que nos asesoró, recalcó que ese domingo 09 de mayo a muchas personas en esta y otras ocasiones les pasó lo mismo, esas personas que estaban afuera cambiaron las tarjetas y te arrojaba otra al momento de quitar la tarjeta del cajero", explicó.
De acuerdo con otras versiones, no es la primera vez que pasa esta situación de robo en la única sucursal del banco Santander en el municipio de Acatlán.
Víctimas coincidieron que el modus operandis de los ladrones es el mismo.
"Elijen a su víctima, por lo regular señora de la tercera edad, las vigilan, se ponen detrás de ella, esperan que introduzcan su tarjeta, ven la contraseña, en ese momento meten mano, les cancelan la operación y les dicen se va a tragar la tarjeta el cajero, te agarran descuidada, regresas a ver hacia atrás, en ese momento te hacen el cambio de tarjeta y se van con la tarjeta del derechohabiente y como ya saben la contraseña, hacen compras y sacan dinero en efectivo".
La víctima se queda con la tarjeta que no sirve intentando ingresar y nada, al tercer intento se traga la tarjeta por lo tanto no insisten más y se van a su casa, regresan el lunes, pero ya es demasiado tarde y los asesores bancarios dicen que no es su culpa.
Yolanda Alonso, informó que su mamá también fue víctima de estos ladrones, que ya están organizados, cuando acudieron a la sucursal se les informó que habían realizado compras en tiendas departamentales de la ciudad de Huajuapan de León, así como retiro de efectivo en otros cajeros.
Finalmente, Mayte Gil exhortó a las víctimas a denunciar y hacer ruido para que tomen enserio estas quejas y volteen a ver este problema que les ha pasado a muchos y solo en el banco o en redes sociales se han quejado:
“Estamos esperando respuesta si se le regresan o no el dinero a mi mamá, es una cantidad considerable, esas personas seguirán haciendo lo mismo, como saben se necesita una orden judicial para solicitar los videos del momento que sucedió esto", concluyó.
Destacadas
-
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 1 hora 55 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 2 horas 4 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 11 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 2 horas 22 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 3 horas 44 segs -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 3 horas 19 mins -
Le ganan al Pato Merlín; registran su marca antes que su dueñaEntretenimientoHace: 3 horas 27 mins -
UNICREA abre convocatoria con carreras en arte y producción audiovisualCulturaHace: 3 horas 52 mins
Destacadas
-
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 7 mins 20 segs -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 14 mins 7 segs -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 22 mins 18 segs -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 43 mins 35 segs -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 1 hora 46 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Ixtacamaxtitlán celebra 496 años de historia y legado poblanoMunicipiosHace: 2 horas 7 segs -
Bomberos rescatan a perro atrapado en cisterna de TonantzintlaMunicipiosHace: 2 horas 20 mins
