• Elecciones

Niega morenista Salazar haber conspirado contra Barbosa en 2019

  • Héctor Llorame
El hoy candidato dice que “mal informan” al gobernador
.

El candidato de Morena a diputado local por Cholula, Pablo Salazar Vicentello, negó haber planeado la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta en 2019, como este miércoles acusó el propio mandatario.

En video conferencia señaló que es falso que hubiera formado  parte de un complot y advirtió al gobernador que lo “mal informan” sus colaboradores.

El también consejero nacional morenista sostuvo que no hay videos, grabaciones ni nada que lo incriminen en el supuesto plan para asesinar al titular del Ejecutivo.

“Desgraciadamente me señala como partícipe o como alguien que planeó en algún momento su muerte. Quiero decirle desde aquí, de manera muy respetuosa, que no hay un solo video, un solo audio que me incrimine; no he participado en ninguna reunión, en una plática donde yo haya dicho o haya planeado o haya siquiera deseado algún mal para él”, aseguró.


Argumentó que hasta ahora salió a deslindarse públicamente porque antes pensó que era una estrategia mediática de sus contrincantes para afectarlo.

A raíz de la acusación lanzada esta mañana por el mandatario, es que afirmó que ya vio la necesidad de fijar una postura sobre el tema.

 

Acusa Barbosa que planearon su muerte

En su rueda de prensa matutina Barbosa Huerta aseveró que Salazar Vicentello obtuvo la candidatura de Morena usando como mérito el supuesto plan para asesinarlo.

“Seguramente una de las consideraciones que tuvieron para asignar a Pablo Salazar, fue cuando planeaba mi muerte, ¿se acuerdan?, en una grabación. Puede ser que haya sido una evaluación que tomaron en cuenta para su designación”, expresó.

Esto en referencia a las grabaciones de una reunión en la que habrían participado la exdiputada federal Violeta Lagunes Viveros y el exdirector del sistema de agua de Atlixco, Edgar Moranchel, además de que se mencionaba la participación de Salazar Vicentello.

En esas grabaciones Lagunes Viveros sugería la posibilidad de “inyectar miel” a Barbosa Huerta para matarlo, dado que padece diabetes, y así la gubernatura la asumiera el entonces secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

Ofrece apoyo en el Congreso

Salazar Vicentello sostuvo que no fue parte de dicha conspiración, pues al contrario, se dijo aliado del gobernador y ofreció colaborar con él en caso de ganar la diputación en la elección del 6 de junio.

Incluso respaldó su gobierno estatal y recordó que en 2018 fue parte del “círculo cercano” de Barbosa Huerta, pues sería suplente del ahora diputado local Gabriel Biestro Medinilla, aunque no precisó por qué se rompió la relación entre ellos.

“Somos compañeros de partido desde 2017; desde que él llega siempre estuve apoyándolo, fui parte de su círculo más cercano hasta que él así lo decidió por alguna razón. Y bueno, así nos ha ido llevando el camino por lados diferentes, pero siempre por la convicción de que los dos queremos sacar adelante a los poblanos”, apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: