• Gobierno

Revisarán puentes que RMV construyó, anuncia Barbosa

  • Karen Meza
Hay 21 denuncias penales contra esas obras, señala el gobernador
.

Al menos 21 denuncias penales hay contra la construcción de puentes vehiculares de Puebla que se hicieron en la administración panista de Rafael Moreno Valle Rosas, estructuras que serán revisadas para evitar accidentes mortales.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la noche de ayer “quedó impactado” con el desplome de la infraestructura del metro en la ciudad de México, por lo que de inmediato decidió que va a realizar una revisión a la condición física a los puentes atirantados.

Vamos a contratar peritos para que revisen la estructura de los puentes que se construyeron”, sentenció en la conferencia virtual matutina.

Dijo que este martes citó al secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo para formar una Comisión de revisión de dichas obras a las que calificó como  un “instrumento de fraude y robo”.

No obstante, Miguel Barbosa aclaró que hay dictámenes del Colegio de Ingenieros en los que se comprobó la “falsedad” sobre que los tirantes sostienen el puente, pues se trata sólo de un adorno para poner las iniciales del nombre del exgobernador.

“No son tirantes reales, están atornillados esos alambrotes; no son tirantes estructurales que sostienen el puente; en sí, son adornos con una, con dos letras: M – V”, subrayó.

Aunque no dio mayores detalles de los casos, aseguró que hay 21 denuncias penales en contra de los puentes atirantados, algunas de ellas -como se hicieron con recurso federal- tienen su carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República.

Miguel Barbosa envío un mensaje de solidaridad y condolencia a las familias que perdieron la vida en el Metro de la Línea 12 de la Ciudad de México, luego de que se descarriló al caerse la estructura sobre la que se movilizaba, entre la estación Olivos y Tezonco.

Confío en que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hará las investigaciones y sanciones correspondientes, para dar justicia a las víctimas.

“Transparentar todo lo que hay detrás de estos hechos y dentro de lo lamentable que significa, porque cada persona fallecida es irreparable, y cada lesionado también lo es. Nuestra solidaridad a los agraviados de la Ciudad de México”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: