• Municipios

Tehuacanero galardona fotografía de una ballena a nivel mundial

  • Andrea Castillo
La fotografía se llama “La Empalagosa”, por una ballena gris que llega cada temporada al Océano Pacífico y disfruta que los turistas la acaricien y la observen mientras recorre su hábitat
.

Con el 60 por ciento de los votos a su favor, Joseph Ruíz Cheires, fotógrafo originario de la ciudad de Tehuacán, consagró por segunda ocasión a “La Empalagosa”, fotografía que muestra una ballena gris que empuja un bote en las costas del Océano Pacífico en Baja California Sur.

En esta ocasión participó en el concurso mundial denominado “Instagram Drone Awards”, que fue organizado por Siena Awards.

En entrevista con e-consulta, Ruíz Cheires, explicó que los organizadores del festival invitaron a los 16 fotógrafos finalistas del “Drone Awards 2020”, mismos que representaron a las 16 diferentes categorías, edición en la que el tehuacanero  resultó galardonado y en esta segunda ocasión volvió a reiterar a “La Empalagosa”, como la mejor imagen.

“El concurso se realizó para dar entrada a la convocatoria de los “Drone Awards 2021” y ellos decidieron involucrarnos para ser anfitriones de este certamen y el ganador se llevaría el prestigio de tal”, indicó a través de sus redes sociales.

Expuso que “La Empalagosa” concursó contra representantes de países como Polonia, Israel, Bangladesh y otros, de igual manera agregó que por la pandemia no se hará una premiación presencial, pues comúnmente se hacía en Siena, Italia, pero viajar hasta ese país sería poner en riesgo a los participantes por el SARSCoV-19.

Arquitectura, deporte, abstracta, creatividad y naturaleza, fueron algunas de las categorías que tuvieron cabida en el concurso, sin embargo, en esta última fue en donde el tehuacanero obtuvo la distinción.

La fotografía se llama “La Empalagosa”, por una ballena gris que llega cada temporada al Océano Pacífico, quien disfruta que los turistas la acaricien y la observen mientras recorre su hábitat, por eso se le nombró así.

Cabe mencionar que “La Empalagosa” también fue premiada con el primer lugar del Concurso Nacional de Fotografía de naturaleza “Mosaico Natura 2019” organizado por CONABIO y fue la foto más votada del “Daily Dozen” de National Geographic en abril de 2019.

Ruíz Cheires fue reconocido como uno de los 100 mexicanos más creativos de 2020, ello luego haber premiado a “La Empalagosa”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: