- Nación
SEP presenta avances en vacunación a personal de educación
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, presentó el avance en el proceso de vacunación a personal educativo, entre docentes, personal de apoyo y administrativo, en escuelas públicas y privadas en los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila
Durante su participación en la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que, al corte del 26 de abril, Campeche reporta la vacunación de 22 mil 500 personas en cinco sedes de vacunación; Chiapas registra 107 mil 308, en 19 centros de vacunación; Coahuila, 71 mil 713 en nueve sedes; Nayarit, 30 mil 175 en 4 sedes; Tamaulipas, 79 mil 352 en 11 centros; y Veracruz, 177 mil 913, en siete centros de vacunación.
Gómez Álvarez reconoció la participación del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y las autoridades de gobierno, educativas y sanitarias de las distintas entidades.
Asimismo, informó que, a partir de hoy, la jornada de vacunación continúa en los estados de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, donde se inmunizará a 568 mil 498 personas, en 60 centros y macrocentros de vacunación, con el apoyo de la Brigada Correcaminos y la Secretaría de Salud.
Desde Oaxaca, mediante un enlace en uno de los centros de aplicación de la vacuna, el subsecretario de Educación Superior, destacó la importancia del proceso, e indicó que la vacunación representa un primer paso, fundamental, para volver a la llamada nueva normalidad.
Reconoció la disciplina y el trabajo que se ha desplegado durante la pandemia de parte de los trabajadores de la educación, y dijo que hoy se ve reflejado con la posibilidad de la vuelta a clases presenciales.
Destacadas
-
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 30 mins 11 segs -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 1 hora 50 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 3 horas 27 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 15 horas 19 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 20 horas 37 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 20 horas 50 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 20 horas 57 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 21 horas 4 mins
Destacadas
-
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 2 horas 33 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 18 horas 45 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 19 horas 27 mins
