• Nación

Alistan vacunas para trabajadores de la educación en cinco estados

  • Gilberto Arribalzaga
Los estados son Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Chiapas y Nayarit
.

En los próximos días, el gobierno federal buscará vacunar a 529 mil 989 trabajadores de la educación, entre docentes, personal administrativo y de apoyo, en cinco estados en semáforo verde (Veracruz, Chiapas, Tamaulipas, Coahuila y Nayarit).

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá en marcha nueve intervenciones para recibir a los estudiantes de manera presencial, una vez que la vacunación de docentes haya concluido.

“La SEP reitera que el regreso a clases presenciales será únicamente en semáforo epidemiológico verde y cuando los trabajadores del sector educativo ya cuenten con la vacuna contra covid-19, a fin de salvaguardar la integridad de los que conforman el Sistema Educativo Nacional”, comunicó la dependencia.

En el estado de Veracruz la estrategia de vacunación estará a cargo de la Secretaría de Marina y la SEP; en Tamaulipas y Coahuila los responsables serán la Secretaría de la Defensa Nacional y la SEP; en Chiapas la vacunación estará a cargo del IMSS, y en Nayarit estará bajo la actuación del Instituto de Seguridad e ISSSTE. Estas entidades se suman al estado de Campeche que ya emprendió este proceso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: