• Elecciones

Van juniors priistas a planilla de Eduardo Rivera Pérez

  • Héctor Llorame
Eduardo Rivera destacó su planilla como plural y con experiencia
.

Karina Romero Alcalá Leobardo Soto Enríquez, hijos de la exsenadora Blanca Alcalá Ruiz y el exdiputado local Leobardo Soto Martínez, irán por regidurías en la planilla del candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

También la secretaria de Organización estatal del PRI, Christian Lucero Guzmán Jiménez, así como la perredista Vanessa Rendón Martínez.

Sus candidaturas fueron confirmadas este viernes por el propio exalcalde, ahora postulado por PAN, PRI, PRD, Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

En entrevista luego de rendir protesta como candidato, destacó que su planilla es plural y la integra gente con experiencia y “trayectoria limpia”.

Romero Alcalá ya fue regidora de la capital una vez, en la administración que compartieron Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, de 2014 a 2018.

Guzmán Jiménez asumió la Secretaría de Organización estatal el 6 de agosto del año pasado, tras fungir como presidenta del Organismo de Mujeres Priistas en el municipio de Puebla en 2018, y es esposa del excandidato a gobernador, Alberto Jiménez Merino.

Va hijo de cetemista

Soto Enríquez preside la Secretaría de Organización del PRI en la capital desde septiembre del año pasado, y será candidato a regidor tras no conseguir la candidatura a la diputación federal del distrito 8 de Ciudad Serdán.

El ahora candidato es hijo del exdiputado local y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, Leobardo Soto Martínez.

De Rendón Martínez solo Rivera Pérez mencionó que viene del sector empresarial, aunque precisó que es cuota del PRD.

De los otros integrantes de su planilla que ya habían sido presentados, Rivera Pérez refirió que son representantes de juntas auxiliares o vienen de organizaciones civiles

En el evento de toma de protesta realizado en el hotel MM Grand de Las Ánimas, el candidato llamó a la unidad a los panistas para enfrentar la elección del 6 de junio, esto en medio de la ola de impugnaciones que hay contra las candidaturas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: