- Elecciones
Van juniors priistas a planilla de Eduardo Rivera Pérez
Karina Romero Alcalá y Leobardo Soto Enríquez, hijos de la exsenadora Blanca Alcalá Ruiz y el exdiputado local Leobardo Soto Martínez, irán por regidurías en la planilla del candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
También la secretaria de Organización estatal del PRI, Christian Lucero Guzmán Jiménez, así como la perredista Vanessa Rendón Martínez.
Sus candidaturas fueron confirmadas este viernes por el propio exalcalde, ahora postulado por PAN, PRI, PRD, Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).
En entrevista luego de rendir protesta como candidato, destacó que su planilla es plural y la integra gente con experiencia y “trayectoria limpia”.
Romero Alcalá ya fue regidora de la capital una vez, en la administración que compartieron Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, de 2014 a 2018.
Guzmán Jiménez asumió la Secretaría de Organización estatal el 6 de agosto del año pasado, tras fungir como presidenta del Organismo de Mujeres Priistas en el municipio de Puebla en 2018, y es esposa del excandidato a gobernador, Alberto Jiménez Merino.
Va hijo de cetemista
Soto Enríquez preside la Secretaría de Organización del PRI en la capital desde septiembre del año pasado, y será candidato a regidor tras no conseguir la candidatura a la diputación federal del distrito 8 de Ciudad Serdán.
El ahora candidato es hijo del exdiputado local y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, Leobardo Soto Martínez.
De Rendón Martínez solo Rivera Pérez mencionó que viene del sector empresarial, aunque precisó que es cuota del PRD.
De los otros integrantes de su planilla que ya habían sido presentados, Rivera Pérez refirió que son representantes de juntas auxiliares o vienen de organizaciones civiles
En el evento de toma de protesta realizado en el hotel MM Grand de Las Ánimas, el candidato llamó a la unidad a los panistas para enfrentar la elección del 6 de junio, esto en medio de la ola de impugnaciones que hay contra las candidaturas.
Destacadas
-
Libro sobre inmigración francesa se presenta el 25 de julioCulturaHace: 30 mins 59 segs -
La Constancia busca convertirse en museo textil de PueblaCulturaHace: 1 hora 18 mins -
Tom Cruise, Post Malone y más; así fue la ceremonia de clausura del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 37 mins -
Estudiante de UDLAP suma plata y oro para México en atletismo internacionalDeportesHace: 1 hora 44 mins -
México cae ante Puerto Rico en la Final del Centrobasket 2026DeportesHace: 2 horas 6 mins -
Lobos Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre LeónDeportesHace: 2 horas 28 mins -
Isaac del Toro recupera el maillot blanco en el Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 57 mins -
Escultura de Amy Camacho sufre segundo robo en PueblaCulturaHace: 3 horas 10 segs
Destacadas
-
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 1 min 59 segs -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 36 mins 20 segs -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 1 hora 58 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 2 horas 36 segs -
Ojo en Puebla: tener estas mascotas podría llevarte a prisiónMedio AmbienteHace: 2 horas 4 mins -
Acatlán y Atlixco entre los municipios con mayor costo en venta de diéselMunicipiosHace: 2 horas 29 mins -
Armenta anuncia rehabilitación de calles y apoyo para suministro de aguaPolíticaHace: 2 horas 30 mins
