• Política

Reprocha Marko Cortés a Barbosa por persecución de panistas

  • Héctor Llorame
Dice que el mandatario usa a la FGE y la ASE contra exfuncionarios y líderes panistas
.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que “debería darle vergüenza” al gobernador Miguel Babosa Huerta ejecutar persecución política previa a la elección.

En rueda de prensa en Puebla denunció que el mandatario de Morena hace uso político de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) en contra de exfuncionarios y líderes panistas.

Reclamó que la persecución busca influir en el electorado de cara a los comicios del 6 de junio, por lo cual condenó estas prácticas.

“Nosotros exigimos justicia, parejo, pero no ahorita previo a la elección, porque eso huele mal, se ve mal, debería darle vergüenza a Barbosa empezar este tipo de procesos en este momento”, refirió él también exdiputado federal.

Si bien criticó el actuar de Barbosa Huerta, evitó dar su respaldo a los panistas recién detenidos o vinculados a proceso, como el exalcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, el exdirigente estatal del partido, Jesús Giles Carmona, ahora candidato a alcalde de Ocoyucan.

Exige procesar a Huerta Corona

Marko Cortés Mendoza exigió quitar el fuero y ejecutar acción penal contra el diputado federal poblano Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual.

También exigió al gobernador Miguel Barbosa Huerta y al presidente Andrés Manuel López Obrador, no proteger al legislador del distrito 11 de Puebla y llevarlo ante la justicia.

En compañía de aspirantes de Va por México a las diputaciones federales, recriminó los recientes escándalos sexuales que involucran a candidatos morenistas, en Puebla, Guerrero y Zacatecas.

Aunque criticó a los contendientes morenistas, evadió hablar de quienes postuló el PAN y que también arrastran acusaciones de acoso, abuso sexual y hasta violación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: