• Deportes

Puebla recibirá por primera vez una carrera de la Fórmula E

  • Edwin García
Los autos eléctricos llegarán en dos fechas al autódromo internacional Miguel E Abed como parte de la sexta fecha de la temporada 2021
.

A través de su página oficial la Fórmula E publicó el calendario completo para el resto de la temporada 2020-2021, donde destaca la presencia del Estado de Puebla, México, que por primera ocasión recibiría a la categoría 100 por ciento eléctrica y que entra para relevar al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

"El calendario incluye la mayor cantidad de carreras que hemos celebrado en una temporada, cuatro eventos de doble ePrix en Puebla, Nueva York, Londres y Berlín prepararán el escenario a la perfección para coronar al primer campeón mundial oficial de la FIA de la Fórmula E", destacó Alberto Longo, director de la categoría.

Las restricciones de circulación derivados por la pandemia de Covid-19 obligaron a los organizadores a modificar escenarios y fechas en distintas oportunidades. El nuevo calendario tendrá 15 carreras en ocho ciudades distintas.

El nuevo ePrix de Puebla se celebrará el 19 y 20 de junio en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, ubicado en Amozoc. La ciudad de los Ángeles –que anteriormente acogía el Mundial de Turismos- entró en relevo debido a que el autódromo Hnos. Rdz. ahora mismo sirve para aliviar la presión hospitalaria de enfermos por Covid-19 en el país. Los organizadores ya han diseñado el trazado que aún no ha sido revelado, pues se encuentra pendiente la homologación de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

Posterior a su paso por México, el ePrix llegará los 10 y 11 de julio a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para –finalmente- regresar a Europa y competir en cuatro carreras situadas en dos ciudades: las dos primeras serán en Londres el 24 y 25 de julio en una pista cubierta y al aire libre en el ExCeL de esta ciudad; por otro lado, el cierre del Campeonato será en Berlín con dos carreras el 14 y 15 de agosto.

Cabe señalar que el Autódromo Miguel E. Abed es uno de los principales circuitos de carreras de México y el segundo en recibir una homologación de la FIA en el país. este recinto solía albergar la serie NASCAR México y el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA entre 2005 y 2009; ahora podrá agregará carreras totalmente eléctricas a sus campeonatos notables.

Cuenta con una sección del cuadro rodeada por un óvalo, por lp que es capaz de múltiples configuraciones. El diseño para el debut de la Fórmula E será revelado en una fecha más cercana a la carrera, según enuncia el comunicado.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: