- Deportes
Checo Pérez pide disculpas: 'manejé como un idiota hoy'
El Gran Premio de Emilia-Romagna se quedó en manos del piloto Max Verstappen, de Red Bull, quien no dio tregua a los rivales y desde la primera vuelta se colocó en la primera posición del circuito italiano para después hacerse con su primera victoria de la temporada 2021 e la Fórmula 1.
Las condiciones climatológicas de Imola se impusieron al inicio de la carrera e inmediatamente pudimos ver trompos, giros y fuertes impactos. No obstante, el neerlandés mostró su agresividad desde un inicio para dejar las otras dos posiciones a Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren).
El piloto mexicano Sergio Pérez no tuvo la mejor de sus competencias pese a que en la qualy del sábado logró salir en el segundo puesto. ‘Checo’ culminó su participación en la posición número 12 (sin puntos) y reconoció sus fallas en el segundo Gran Premio de la temporada.
Luego de cruzar la meta en Imola, el piloto de Red Bull se dijo molesto con el papel realizado, “manejé como un idiota”, dijo.
Los errores del conductor tapatío terminaron por afectar al equipo austriaco debido a que tuvieron la oportunidad de ponerse en el primer lugar del campeonato mundial de constructores, pero su falla provocó que su equipo solamente sumara 25 puntos gracias a la victoria de Max Verstappen.
¡LA HORA DEL CHAMPÚ!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 18, 2021
Max Verstappen (Red Bull)
Lewis Hamilton (Mercedes)
Lando Norris (McLaren)#F1xFOX pic.twitter.com/aHAwa2WEJf
Uno de los errores importantes para ‘Checo’ Pérez ocurrió en la vuelta 38 al salirse de la pista en la curva Gilles Villeneuve, lo que provocó que cayera hasta la décimo cuarta posición.
Al mexicano ya no le fue posible entrar en los puntos y en su búsqueda por colarse a los 10 primeros puestos solamente pudo superar a Sebastian Vettel y quedó a .600 décimas de rebasar a Fernando Alonso.
“Lo siento mucho chicos, hoy manejé como un idiota. Pido disculpas”, mencionó.
“Lo lamento mucho, mucho. Perdónenme chicos. Mis grandes disculpas”, agregó Checo Pérez al cruzar la meta.
La tercera plaza la tiene Lando Norris, que subió al podio y alcanzó las 27 unidades, mientras que Charles Leclerc subió al cuarto lugar con 12 unidades.
Pérez deberá redimir la mala imagen que dejó este fin de semana en la próxima carrera de la temporada, con cita en Portugal el próximo 2 de mayo, en el Gran Premio de Portimao.
Foto: Twitter
Destacadas
-
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 6 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 39 mins 41 segs -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 1 hora 54 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 2 horas 23 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 2 horas 31 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 2 horas 45 mins -
Pueblos afroindígenas en Puebla exigen visibilidad ante pobreza y discriminaciónCulturaHace: 2 horas 59 mins -
Dicotomías del límite llega al Museo San Pedro de Arte con 52 artistasCulturaHace: 3 horas 3 mins
Destacadas
-
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 1 hora 40 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 2 horas 2 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 2 horas 4 mins -
Senado gasta 987 mil pesos en asesores inexpertos de Néstor CamarilloPolíticaHace: 2 horas 26 mins -
No avisaron a familia de Misael la captura de 'El Caras'; supieron por mediosSeguridadHace: 3 horas 1 min -
Sheinbaum presenta Olinia; Puebla, de los primeros en tener puntos de cargaNaciónHace: 3 horas 53 mins -
Consulta cómo obtener una de las 154 concesiones de transporte en PueblaSociedadHace: 4 horas 16 mins -
Proponen hasta 9 años de cárcel por difundir información personal de tercerosPolíticaHace: 4 horas 49 mins
