- Nación
Tras incendio, refinería de Minatitlán dejará de operar
La refinería Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en Minatitlán, Veracruz, tercera mayor de México, dejó de operar a consecuencia de un incendio ocurrido la semana pasada que afectó un área de bombeo, anunció la corporación estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
La refinería localizada al sur del estado de Veracruz, cesó operaciones por motivos de seguridad tras el incendio que se registró el 7 de abril en la casa de bombas de transferencia que dejó siete lesionados, indicó Pemex en un comunicado que se difundió en la página web de la Bolsa de Valores de México.
El primer complejo petrolero que inició operaciones en el país, tiene una capacidad de producción de unos 285 mil barriles por día y estaba generando cerca de 100 mil barriles diarios.
La corporación explicó que las reparaciones y la reactivación de las plantas afectadas por el incendio podría llevar 90 días, aunque existe la posibilidad que para finales de mes se active la línea de producción.
Las autoridades aún están realizando los análisis para determinar las causas del incendio ocurrido en la refinería de Minatitlán, que abastece el sureste de México y que desde hace dos años está en proceso de rehabilitación al igual que otros cinco complejos que conforman el sistema refinador mexicano.
Con información de El Financiero.
Destacadas
-
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 2 horas 45 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 5 horas 51 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 6 horas 17 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 7 horas 38 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 8 horas 13 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 8 horas 27 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 8 horas 39 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 9 horas 3 mins
Destacadas
-
Puebla tiene Atlas de Riesgo de hace 17 años; lo dejó MarinGobiernoHace: 4 horas 26 mins -
EUA e Irán logran acuerdo de paz: firman el 19 de junio para reabrir OrmuzMundoHace: 5 horas 21 mins -
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebra 50 años de vida sacerdotalCiudadHace: 6 horas 41 mins -
Iván Herrera va a asamblea de Morena con ex dirigente guinda acusado de roboPolíticaHace: 7 horas 22 mins -
Apenas dos de 10 municipios con robo de combustible tienen Atlas de RiesgoGobiernoHace: 7 horas 38 mins -
Olintla estalla tras mortal atropellamiento ligado a camión de edilMunicipiosHace: 8 horas 31 mins -
Habitantes de Texamanila exigen cumplimiento de obras y acceso al aguaMunicipiosHace: 8 horas 56 mins -
De siete balazos asesinan a hombre en AmozocSeguridadHace: 9 horas 5 mins
