• Seguridad

Accidentes se quedan sin atención por falta de agentes viales

  • Alberto Melchor/ Elizabeth Román
El gobierno de Puebla todavía no da a conocer cómo se brindará atención a los conflictos que eran competencia de la Policía Estatal de Vialidad
.

Por la desaparición de la dirección de la Policía Estatal de Vialidad perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, los accidentes se han quedado sin responsables para realizar los peritajes correspondientes y hasta el momento no se ha definido quienes se harán cargo de estas funciones.

Durante la madrugada de este martes 13 se registraron dos accidentes viales en carreteras federales que no fueron atendidos de manera habitual.

Uno de los accidentes se registró bajo el puente de la autopista México-Puebla, lo que provocó más tráfico de lo habitual debido a que por más de dos horas ninguna autoridad llegó a hacerse responsable de los peritajes para autorizar que una grúa retirara la unidad.

El choque se generó luego de que el conductor de un auto partículas se fue a la guarnición del camellón y se impactó contra la columna que sostiene el segundo piso de la autopista.

El percance se registró aproximadamente a las 8:00 horas en el kilómetro 126 de la vialidad, pero hasta las 10:00 horas la unidad modelo Nissan Platina seguía ahí abanderada únicamente por una grúa, ya que el operador no podía retirar el vehículo.

Otro encontronazo se registró sobre la carretera federal a Tehuacán en el kilómetro 088 + 350, con dirección a Tecamachalco, entre un auto compacto y una camioneta Chevrolet que dejó como saldo a una mujer muerta.

Testigos del accidente fueron quienes avisaron a las autoridades, quienes al llegar al lugar hallaron a la conductora del auto Atos con múltiples heridas y sin signos vitales.

Este segundo percance fue atendido por elementos de Protección Civil y la Guardia Nacional, pero no se realizó el peritaje habitual ante la falta de agentes de vialidad, esto a pesar de que resultó una mujer muerta luego de que una camioneta invadiera su carril en sentido contrario.

La atención a accidentes y la seguridad en estos tramos corría a cargo de la ahora extinta corporación, misma que fue disuelta junto con los Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, por supuestos actos de corrupción señalados por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Hay que recordar que el mandatario ya había anunciado meses atrás su intención de disolver está corporación ante los constantes señalamientos de corrupción, sin embargo, la llegada de Raciel López Salazar y el paso de la pandemia pospusieron la decisión.

Ahora se espera que el gobernador de a conocer, cómo se atenderán este tipo de siniestros y que autoridades estarán a cargo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: