• Deportes

Monterrey el mejor exponente mexicano en inicio de la Concachampions

  • Edwin García
Los de la Sultana del Norte se impusieron en calidad de visitantes por 3 goles a 0 ante el cuadro más caro de República Dominicana
.

Al cierre de la primera jornada en la Liga de Campeones de Concacaf y de la participación de los equipos mexicanos, Monterrey fue el que mejor participación tuvo luego de golear por 3 goles a 0 al Club Atlético Pantoja en República Dominicana, posicionándose como el mejor nacional hasta el momento, seguido por las Águilas del América que también ganaron por 2-1.

Las complicaciones mostradas por los cuadros de Cruz Azul y León, que empataron en su debut ante Arcahaie de Haití y Toronto de Canadá, respectivamente, pusieron rápidamente la obligación en Águilas y Rayados para poner en alto el nombre de la Liga MX y evitar una dolorosa eliminación desde los Octavos de final de Concachampions.

Los dirigidos por Javier Aguirre no tuvieron contratiempos en su visita a Santo Domingo ante el equipo que es el más caro del país dominicano. El precio de la plantilla no sirvió para poder hacerle daño a la plantilla más valiosa del futbol mexicano, que con tres goles está prácticamente en la siguiente ronda.

Los regiomontanos dominaron de principio a fin el encuentro de la mano de Vincent Janssen, quien fue el estandarte de la ofensiva y el encargado de encaminar la victoria. El neerlandés sacudió las redes dominicanas al minuto 31, tras aprovechar un balón suelto dentro del área.

El conjunto local mantuvo su postura de buscar el error en el ataque rayado y crear una opción de contragolpe, pero esta no llegó y, en cambio, los norteños ampliaron la ventaja antes de irse al descanso con un cabezazo de Alfonso González al 42’, a pase de Dorlán Pabón.

Ya en la segunda mitad, Rayados no quitó el pie del acelerador y exigió en distintas ocasiones al portero rival, quien tuvo al menos cuatro intervenciones de alto nivel para impedir una desventaja más amplia.

Finalmente, los dominicanos no pudieron contentar a la ‘Pandilla’ que por obra de Alfonso Alvarado anotaron el tercero de la noche al 69’, gol con el que los regiomontanos prácticamente amarraron su pase a la siguiente ronda de la Concachampions, a la espera de cumplir el 15 de abril con el trámite de la vuelta.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: