• Municipios

Francisco Haghenbeck deja muestra de su obra literaria a través de Netflix

  • Andrea Castillo
Su última novela fue La sangre helada (2020), publicada por el sello Océano
.

El escritor Franciso Haghenbeck Correa originario del municipio poblano de Tehuacán, que murió víctima del Covid-19, a la edad de 56 años, será recordado por su obra que incluso llegó a la industria cinematográfica a través de la plataforma de streaming Netflix con la serie Diablero basada en su obra “El diablo me obligó”.

Fue durante la semana pasada cuando por distintos medios locales se solicitó a voluntarios donar sangre B+ al banco de sangre de Ceditsa a nombre de Francisco Gerardo Haghenbeck Correa quien permaneció en el hospital Ángeles de Tehuacán y aunque sí hubo respuesta por parte la ciudadanía, ayer, 4 de abril perdió la vida.

De acuerdo con un portal informativo de circulación nacional, durante su carrera, Haghenbeck Correa se distinguió por participar entre distintos géneros literarios, pues fue coescritor y cocreador de Crimson, así como creador y el único mexicano que ha escrito una versión de "Superman" para DC Comics.

Entre sus títulos se encuentran "Trago amargo" (2006), "El código nazi" (2008), "El libro secreto de Frida Kahlo" (2009) y "Por un puñado de balas" (2016).  En coautoría con Bernardo Fernández “Bef” publicó "Matar al candidato”, novela gráfica inspirada en el asesinato de Luis Donaldo Colosio. 

Su novela "El diablo me obligó" fue llevada a la pantalla por Netflix a través de la serie Diablero. Su novela más reciente fue La sangre helada (2020), publicada por el sello Océano.

La noticia conmocionó a artistas locales, estatales y nacionales, pues consideraron que México perdió a un gran escritor.

Tags: 

Comentarios de Facebook: