- Deportes
¡Tricampeona! Poblana Matilde Álvarez se corona en el Exatlón 2021
La poblana Matilde Álvarez defendió su corona y se consagró el pasado domingo como tricampeona de uno de los realitys más famosos de la cadena TV Azteca, luego de alzarse como la ganadora femenil de la cuarta temporada de Exatlón México durante la competencia Titanes vs Héroes.
La final con sede en República Dominicana, que por primera ocasión se transmitió completamente en vivo, tuvo como ganadora a la joven de 25 años de edad y competidora de Titanes (rojos), quien se enfrentó a Evelyn Guijarro en la rama femenil a través de cuatro circuitos, llevándose la competencia con una puntuación de 3 a 0.
Se trató de una cuarta temporada con una final llena de emociones sobre todo cuando fue la oportunidad de ambas jóvenes para competir en el circuito de mina, donde Evelyn se puso en ventaja; no obstante, la representante poblana remontó en las siguientes rondas luego de lograr dos “match point” de manera consecutiva, mismos que le terminaron otorgando el triunfo final.
Álvarez Sierra, exestudiante y atleta de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), dedicó su triunfo a México, a Dios, a su familia y a todas las personas que siguieron el programa y le mostraron apoyo; asimismo, tras su triunfo expresó unas palabras de agradecimiento al conductor del show, Antonio Rosique.
“Gracias por ser mi amigo fiel (Rosique). Creo que eres parte de la familia, te he llegado a apreciar, a querer mucho. Llegamos como desconocidos y día a día nos convertimos en una familia, eso es para mí el Exatlón (...) por México, por Dios, por mi familia, pero principalmente se lo dedico (el triunfo) a las personas que me dieron la oportunidad de venir al Exatlón. Muchas gracias por creer en nosotros y pasar tanto tiempo viéndonos en la tele”, dijo como parte de su discurso de agradecimiento.
Importante destacar que ‘Mati’ registra dos campeonatos consecutivos en este show y es la medallista máxima de la competencia, además de ser la líder global de rendimiento y jactarse como la única atleta que jamás participó en un duelo de eliminación en todas las temporadas en las que estuvo presente.
Por otro lado, en la rama varonil fue el exfutbolista de las Chivas y del Club Puebla, Patricio Araujo, quien se llevó el título en esta cuarta temporada tras enfrentarse a Javi Márquez.
¡Gracias por todo México, por acompañarnos, por dejarnos entrar a tu casa! #ExatlónGranFinal#LosMejoresCatálogosDeMéxico #ColecciónVerano #VeranoCklass #SportBrands pic.twitter.com/FrsaSUijC0
— Exatlón México (@ExatlonMx) April 5, 2021
Foto: Twitter
Destacadas
-
Wendy Reyes, atleta poblana, dice adiós a su carrera deportivaDeportesHace: 24 segs
-
Pericos de Puebla listos para la Pretemporada 2025DeportesHace: 1 hora 6 mins
-
Banda Sinfónica de San Antonio Portezuelo con talento poblano cumple 10 añosCulturaHace: 1 hora 12 mins
-
NASA eleva al 2,6% la probabilidad de impacto del asteroide 2024 YR4CienciaHace: 1 hora 50 mins
-
Las luchadoras de MMA más populares de MéxicoDeportesHace: 1 hora 50 mins
-
César BK llega a Puebla con su propuesta musical y anuncia posible giraEntretenimientoHace: 1 hora 57 mins
-
Penta El Zero Miedo sigue invicto en WWEDeportesHace: 2 horas 16 mins
-
Rafael Villagómez, piloto mexicano renueva con VAR de la F2 para 2025DeportesHace: 2 horas 34 mins
Destacadas
-
¿Cómo agendar cita para tramitar el pasaporte en Puebla?MundoHace: 1 min 11 segs
-
Andrés Villegas rechaza que su iniciativa sea Ley Mordaza; puede cambiarlaPolíticaHace: 8 mins 55 segs
-
IMSS exhorta a patrones a activar el buzón y cumplir con obligacionesSociedadHace: 21 mins 49 segs
-
Anuncian Carnaval de Huejotzingo; habrá multas por consumo de alcoholMunicipiosHace: 42 mins 24 segs
-
Ofrecen vacantes en Puebla con salario de 20 mil pesos mensualesSociedadHace: 44 mins 33 segs
-
Consigue un calentador solar gratis en Puebla: requisitos y cómo aplicarSociedadHace: 54 mins 43 segs
-
Obispo de Chilpancingo a favor de Trump y sus políticas contra el narcoNaciónHace: 1 hora 5 mins
-
Policía de San Pedro Cholula detiene a hombre con arma de fuego en el barrio de Jesús TlatempaMunicipiosHace: 1 hora 6 mins