• Nación

A días de Semana Santa vuelan vacacionistas hacia las playas

Largas y dobles filas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
.

Casi en el inicio de las vacaciones de Semana Santa, cientos de pasajeros hacen hasta doble fila en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para documentar equipaje, sin respetar medidas de sana distancia.

Desde las cuatro de la mañana de este jueves comenzó el movimiento de viajeros por pasillos de la terminal aérea de la Ciudad de México.

De acuerdo con información del AICM, para este jueves se programaron 654 operaciones aéreas, de las cuales 278 fueron vuelos de salida.

Los turistas, en grupos de familias o amigos, tardaban casi una hora en la fila antes de pasar a las salas para abordar el avión.

Todos ellos eligieron vacacionar en los principales destinos turísticos del país.

Covid no descansa en Semana Santa: Sheinbaum

A pesar de que la gran mayoría de los estados de la República se encuentran en fase amarilla del semáforo epidemiológico, se teme un repunte en los casos de Covid-19 debido a los turistas que estarán vacacionando la próxima semana.

Al día de hoy, Puebla, Morelos, el Estado de México, Yucatán y Tabasco se encuentran en  color naranja del semáforo epidemiológico,  mientras que Sonora, Chiapas y Campeche son los únicos estados en el color verde del semáforo.

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que durante el periodo vacacional de Semana Santa no se implementarán nuevas restricciones por el Covid-19,  sin embargo, alertó a los ciudadanos, e incitó a no bajar la guardia y seguir los protocolos de sanidad, pues aseguró que: “en Semana Santa, el covid-19 no toma vacaciones.”

“No queremos una tercera ola, tenemos 4 mil hospitalizados, tenemos capacidad para más de 11 mil en CDMX, tenemos que seguir protegiéndonos”, señaló Sheinbaum.

Durante la segunda mitad de marzo se registraron largas filas de vacacionistas en la caseta México-Cuernavaca, con dirección a distintos destinos del sur de la república mexicana con centros vacacionales y playas de Acapulco, Cancún, Oaxaca.

El pasado 23 de marzo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó el decálogo de prevención para reforzar las medidas sanitarias durante el periodo de Semana Santa.

Las diez recomendaciones hechas por López Gatell para Semana Santa, invitan a la ciudadanía a extremar medidas de salubridad ante la crisis por COVID-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: