- Municipios
Ante fin de año, triángulo rojo registra más de mil casos de delitos
La región conocida como “el triángulo rojo”, y que comprende los municipios de Tepeaca, Acatzingo, Los Reyes de Juárez y Huixcolotla, continúan bajo el asedio de la inseguridad, según datos oficiales proporcionados por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Los datos revelan que, en lo que va del año, los delitos con mayor índice en estas localidades son el robo, lesiones, amenazas y violencia familiar, ya que, de enero a octubre del presente año, en total, estos cuatro rubros suman mil 92 incidencias de carácter estatal.
En Tepeaca, el robo de vehículo automotor es el de mayor frecuencia, al contabilizarse un total de 147 en lo que va del año, lo mismo que en Acatzingo y Huixcolotla, sólo que en estos la FGE tiene la cuenta de 143 y 59 respectivamente.
En Los Reyes de Juárez, aunque la incidencia delictiva es menor en comparación con los municipios anteriores, los hechos de violencia familiar superan a los de robo, puesto que durante los nueve meses transcurridos se han registrado 30 casos
Ante ello, La población de la región ha expresado su inquietud y ha pedido a las autoridades que tomen medidas efectivas para abordar la problemática de la inseguridad.
Finalmente, la incidencia delictiva en la región que comprende Tepeaca, Acatzingo, Los Reyes y Huixcolotla sigue sobre una constancia regular, a pesar de que en dicha zona se han implementado estrategias como la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional (GN); aunque el levantado en Acatzingo aún no está en funciones. (PM)