• Municipios

Llega décimo director de Seguridad Pública a Tehuacán en menos de 3 años

  • Andrea Castillo
Héctor Pacheco de la Luz laboraba en el puesto encargado de despacho
.

Seguridad Pública de Tehuacán tiene a su décimo director, ello luego de que a través de una sesión de cabildo de le tomó protesta a Héctor Pacheco de la Luz, quien desde hace una semana tenía el cargo de encargado de despacho después de la renuncia del anterior titular.

En entrevista, el ahora director manifestó que se incrementarán los operativos en la ciudad, tanto en las entradas como en las salidas para reducir los índices delincuenciales, los cuales, manifestó, son mínimos.

Señaló que ya hay estrategias aplicadas en colonias de más afueras de la ciudad, pero también en el centro, acciones que se están emprendiendo en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Explicó que los delitos que más han atendido son los de violencia familiar, de los cuales, al día reciben de cinco a cinco casos, a los cuales les da seguimiento el área de Víctimas del Delito; en la mayoría de los casos, las violentadas son mujeres de entre 20 y 35 años.

Cabe mencionar que Pacheco de la Luz es el décimo director en ocupar el cargo en menos de tres años, los anteriores han causado baja de manera voluntaria, otros porque han sido acusado de diversas situaciones, como: acoso o por no haber dado los resultados esperados.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: