- Municipios
Tehuacaneros perciben aumento en precios de la canasta básica
En Tehuacán, productos como el huevo, el pan, el pollo y el gas presentaron un incremento de precio de hasta el 30 por ciento, por lo que los habitantes del municipio se dijeron afectados, pues gastan más de lo que acostumbran.
Un ejemplo de ello es el gas, pues un cilindro de 20 litros costaba $380, después llegó a los $494 y aunque actualmente bajó tres pesos, no deja de considerarse un producto caro, que está a punto de llegar a los 500 pesos.
El pollo es otro de los productos que ha elevado su precio, llegando a costar en promedio $160, cuando hace unas semanas se adquiría en $130, sin embargo, hay quien prefiere cambiar ese alimento por otro, que no represente gastar tanto.
El huevo es un alimento de la canasta básica que alcanzó los $38, sin embargo, en la “tiendita de la esquina” llegaba venderse entre los 29 y 32 pesos.
En cuanto al pan, el presidente de la Unión de la Panaderos, Eligio Gutiérrez Romero, dio a conocer que sí habrá incremento, pues los insumos elevaron sus costos, lo que hace difícil mantener el costo de este producto.
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 1 hora 3 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 3 horas 48 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 5 horas 49 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 5 horas 58 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 5 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 6 horas 15 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 6 horas 54 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 7 horas 13 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 3 horas 23 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 3 horas 49 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 4 horas 1 min -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 4 horas 8 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 4 horas 16 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 4 horas 37 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 5 horas 40 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 5 horas 41 mins
