• Municipios

En San Pedro Cholula y Juan C. Bonilla exigen cierre de Bonafont

  • Matías Castillo
La empresa lleva 20 años utilizando agua de la comunidad
.

Pobladores de San Lucas Nextetelco, San Gabriel Ometoxtla y Santa María Zacatepec, Juan Crisóstomo Bonilla y San Pedro Cholula se manifestaron afuera de las instalaciones de Bonafont, en Av 11 Ote, colonia Los Ángeles.

Los quejosos acusan que las operaciones de la empresa Bonafont están secando los pozos de sus domicilios. La empresa tiene veinte años operando en la localidad y cuenta con 3 pozos de 100 metros que extraen agua para su posterior embotellamiento y distribución.

Durante el plantón, los manifestantes externaron sus descontentos con pancartas referentes a sus exigencias: “Basta de tanto saqueo de la empresa BONAFONT”, “El agua es vida, no mercancía”, “Las guardianas del Río Metlapanapa exigimos: FUERA BONAFONT”.

Al lugar acudieron fuerzas municipales para evitar accidentes o manifestaciones violentas. Por su parte, Joel Lozano Alameda, edil de Juan C. Bonilla, no ha hecho declaraciones al respecto.

Manifestantes bloquean carretera federal

Alrededor de 150 manifestantes bloquearon la carretera federal México-Puebla como medida para exigir que la empresa Bonafont abandone su territorio. A la zona de los hechos acudieron autoridades para comenzar el diálogo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: