- Entretenimiento
Acusan a hija de Isela Vega de no cuidar a su madre en lecho de muerte
El pasado 10 de marzo, Isela Vega, primera actriz mexicana, falleció a causa de cáncer; así, una semana después, su nieta Tania Vázquez reveló que su tía Shaula Vega se portó indiferente ante el grave estado de salud de su abuela.
Isela Vega fue una de las actrices más importantes de México, que inició su carrera en la década de los 50, por lo que su muerte representó una gran pérdida para el mundo de la actuación mexicana.
De acuerdo con los familiares de la actriz, a Isela Vega le detectaron cáncer de pulmón en febrero, por lo que, tuvo que ser sometida a quimioterapias, no obstante, solo resistió tres, ya que poco después falleció.
Ahora, una semana después del fallecimiento de Isela Vega, su nieta Tania Vázquez ha hablado al respecto, señalando que a su tía Shaula Vega no le interesaba el estado de salud de la actriz, puesto que se ausentó en los momentos más críticos, además de que se apropió del único vehículo con el que Isela Vega se podía trasladar a las quimioterapias.
En entrevista para TVNotas, Tania Vázquez señaló que incluso llegó a pedirle la camioneta a su tía Shaula, ya que era complicado trasladar a su abuela a las consultas sin un automóvil propio:
“Dejó a mi abuelita sin su camioneta, eso fue en diciembre. Cuando llegamos a Acapulco a ver a mi abuelita, ella no tenía su camioneta y era importante para que se pudiera mover; imagínate, si se sentía mal, tenía en qué irse al doctor o la llevaban, pero sin carro estaba más cañón hacerlo”, explicó Tania.
Sin embargo, pese a la situación que atravesaba Isela, Shaula Vega se negó a devolver el automóvil, argumentando que ella no podía quedarse sin vehículo, puesto que su casa se encuentra ubicada en el cerro de Tepoztlán:
“[Shaula Vega] se ofendió, dijo que ella no se podía quedar en la montaña sin carro porque vive en Tepoztlán, que veía cómo lo resolvía y después nos dijo que mandaría a un chofer”, añadió la nieta de la actriz.
Cabe recordar que este no es el único problema familiar que ha salido al aire, pues luego de la muerte de la actriz, también se dio a conocer que sus dos hijos: Shaula Vega y Arturo Vázquez mantienen un enfrentamiento que, ni siquiera con el fallecimiento de su madre, se ha podido solucionar.
Respecto a ello, Tania Vázquez comentó lo siguiente: “Creo que por más que tengas desacuerdos con tu medio hermano o con la familia, no te deberían de ganar los resentimientos porque es más grande el amor a tu madre, y si la amas, estás presente donde ella esté”.
En cuanto a Shaula Vega, es la hija menor de Isela Vega y se dedicó a la actuación por lo que estudió actuación en Los Ángeles, asimismo cuenta con una larga experiencia, ya que ha participado en varias compañías teatrales, series, cortometrajes y videos musicales.
Su último proyecto fue en la serie de Telemundo: 100 días para enamorarnos, la cual estrenó temporada este año.
Con información de: Infobae