• Salud

Bajan 50 % muertes por Covid en Puebla en 48 horas

  • Karen Meza
Entre miércoles y viernes, los decesos pasaron de 31 a 24 y a luego a 16
.

El reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud Estatal reportó 190 nuevos contagios de Covid-19 y 16 decesos en las últimas 72 horas, una baja notoria en ambos registros en lo que va de la semana.

El martes 9 de marzo se reportaron 78 contagios y 26 fallecimientos. El miércoles 10 de marzo, 214 contagios y 31 defunciones. Ayer jueves, 11 de marzo, se reportaron 232 contagios y 24 decesos.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló que los casos graves, que requieren de ventilación mecánica, aumentaron de 93 a 101, y los pacientes hospitalizados son 825.

Hay en Puebla 922 casos activos en 71 municipios.

Desde marzo del 2020 a marzo del presente se han contagiado 75 mil 213 personas y 10 mil 116 han perdido la vida. Otras 65 mil pudieron recuperarse o siguen tratamiento.

Poblanos que pierden la vida en EU

La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill, informó de dos muertes más en Estados Unidos, de originarios de Calpan y Tulcingo. Un total de 608 migrantes poblanos han muerto en los Estados Unidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: