• Municipios

Pide licencia edil de Zacapoaxtla y va en busca de diputación local

  • José Rosas Cano
Pese a las críticas que ha recibido el gobierno de Ebodio Santos y la serie de escándalos que se han vuelto virales el asegura que hay un buen referente para su proyecto político
.

Ebodio Santos Alejo presidente municipal de Zacapoaxtla emanado de MORENA pidió licencia para separarse del cargo de forma temporal para buscar la candidatura a la diputación local, tal como se había adelantado por este medio en publicaciones anteriores.

Pese a las críticas que ha recibido su gobierno y la serie de escándalos que se han vuelto virales el edil aseguró que hay un buen referente para poder encaminarse a ese proyecto y que "la casa está en orden” externado que por el momento se ha inscrito, "hay que esperar, aún no hay nada cierto, pero estamos pidiendo licencia en tiempo y forma".

"De manera oficial, cumpliendo todos los protocolos y todos los tiempos, les informo que desde el día viernes pedí mi licencia temporal para poder participar en un proyecto político, me inscribí para participar por la diputación local del distrito de Zacapoaxtla" dijo en una entrevista que brindó a medios locales.

En su lugar quedará su suplente Gonzalo Peralta, quien a partir de ayer lunes comenzó a realizar las actividades de presidente municipal y quien se desempeñaba en el área de obras públicas.

"Independientemente de lo que pase, mi licencia es temporal, ya que tengo un compromiso moral para terminar mi administración el 14 de octubre de 2021" expresó el munícipe asegurando que regresará al ayuntamiento.

Cabe destacar que dentro de los aspirantes a la diputación local por MORENA - PT se encuentra el actual diputado local Hugo Alejo Domínguez quien de igual forma pidió licencia en el Congreso del Estado de Puebla.

Habrá que esperar la decisión que tomen y saber en próximos días quien será el candidato.

Tags: 

Comentarios de Facebook: