- Educación
Participarán más de mil escuelas en la Semana Vocacional 2021
Con la finalidad de orientar a las y los alumnos que están por concluir el nivel medio superior en el estado, para que elijan una institución para sus estudios universitarios adecuada a sus necesidades, la Secretaría de Educación inició la “Semana Vocacional 2021”, que se efectuará en línea del 1 al 5 de marzo.
Las subsecretarías de Educación Superior y Obligatoria, así como la Dirección de Educación de Bachilleratos Estatales y Preparatoria Abierta, organizaron una serie de conferencias con representantes de diversas universidades, institutos tecnológicos y escuelas normales, públicas y privadas, que darán a conocer a las y los interesados su oferta académica, además de informar a los próximos egresados “¿Qué hacer cuando no sabes qué carrera estudiar?”.
El encuentro virtual incluye la participación de mil escuelas públicas, 200 particulares y más de 20 mil alumnos, así como organismos públicos descentralizados de la Secretaría como: el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETAS), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), escuelas oficiales y por cooperación.
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 20 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 1 hora 57 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 2 horas 11 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 41 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 4 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 3 horas 14 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 3 horas 41 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 3 horas 49 mins
Destacadas
-
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 7 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 11 mins 30 segs -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 28 mins 41 segs -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 34 mins 21 segs -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 2 horas 38 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 2 horas 47 mins -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 2 horas 55 mins -
Realiza BUAP Primer Encuentro Nacional de Docentes en las Ciencias ExperimentalesEducaciónHace: 3 horas 8 mins
