• Deportes

Selección Mexicana de Baloncesto consigue su pase a la AmeriCup 2022

  • Edwin García
Pese a caer ante su sumilar estadounidense, los dirigidos por Omar Quintero consiguieron un marcador que les favoreció para clasificarse a la máxima justa FIBA del continente
.

La Selección de Baloncesto de México vivió una noche agridulce en lo que fue su último encuentro de las clasificatorias a la AmeriCup 2022. La quinteta nacional fue cayó por 75-96 ante el representativo de los Estados Unidos, pero aunque sumó su segunda derrota consecutiva logró clasificar a la máxima justa FIBA del continente.

Desde el primer cuarto se hicieron evidentes las diferencias entre ambos bandos, pues el conjunto estadounidense calentó las manos temprano lo reflejó en sus 31 puntos que puso en la frente de la quinteta mexicana, la cual encestó 15 unidades.

El segundo cuarto marchó en la misma sintonía con Anthony Ynique Barber y Ra’shad James comandando la ofensiva norteamericana y ampliando la ventaja para los suyos a 26 unidades, rezagando de dura manera al representativo azteca.

Para la segunda mitad, México cambió el plan y ganó los dos siguientes cuartos. El tercero salió victorioso 20-19 en el parcial y el tercero 22-19. Lamentablemente para la causa mexicana, la diferencia de la primera mitad mermó el esfuerzo de la parte complementaria. Edgar Garibay lució en la duela con 19 unidades, nueve rebotes y una asistencia.

Más importante todavía y pesa a ligar derrotas, México se clasificó a la AmeriCup 2022 gracias a qué no cayó por 48 o más unidades.

 

Ayón abandona la concentración

Gustavo Ayón, quien había fungido como uno de los líderes del baloncesto mexicano, volvió a nuestro país para arreglar temas personales. Se habla sobre su posible viaje a Grecia para concretar su llegada a un equipo del país en el que se originaron los Juegos Olímpicos. 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: