• Deportes

Gustavo Ayón regresará a Selección de Baloncesto para evitar desafiliación

  • Edwin García
El experimentado basquetbolista con paso en NBA y el Real Madrid representará a México en el FIBA AMERICUP 2021
.

Gustavo Ayón vivirá un regreso con la Selección Mexicana de Basquetbol para disputar los juegos de la ventana FIBA AMERICUP 2021, esto con el fin de que México no quede desafiliado del básquetbol internacional.

El jugador mexicano, quien militó la mayor parte de su carrera con Real Madrid, dejó en claro que no se encuentra de acuerdo con la forma en cómo se manejan las cosas dentro de la Federación, pero ante el peligro de la desafiliación de México, estuvo dispuesto a jugar de nueva cuenta con la Selección.

 

"Yo no soy partidario de hacer las cosas cómo se hacen o cómo está haciendo en los últimos años, pero esta es una situación muy seria porque México está en peligro de ser desafiliado y le puede costar a la selección mayor y puede afectar a todo el basquetbol mexicano", declaró.

Ayón dejó de manifiesto que no se encuentra al cien por ciento para participar en esta ventana FIBA, sin embargo, piensa apoyar el proceso dirigido por Omar Quintero.

"Yo puedo decir bueno aún en contra de mí en contra de mi manera de pensar, que yo voy a aceptar y a apoyar este proceso", sentenció. "Lo hago porque está una persona a la cual le tengo muchísimo cariño, por los años de conocerlo, por los años de convivir en la Selección y por los años de Omar; y es por eso que tomo la decisión de apoyar este proceso. Prácticamente tengo un mes y medio que no entreno un 5 contra 5, que no entreno un contacto de entrenamiento. No estoy al 100 por ciento para jugar, pero es un proceso que se requiere que alguien levante la mano y que alguien diga 'pues vamos a poner un granito de arena'".

El mexicano criticó la forma en la que se llevará a cabo el proceso de la Selección Mexicana de Básquetbol durante su participación en la AMERICUP.

"De mi manera de pensar y decir no me gusta hacer ese tipo de cosas. Estos procesos no se hacen así, no son procesos limpios, no son procesos en los cuales le dan la ventaja al jugador y creo yo que es una falta de respeto para nuestro básquetbol hacer algo así, pero la situación amerita que alguien de todos nosotros pongamos un granito de arena para no afectar a tantos niños y jóvenes que sueñan con esto del baloncesto, en nuestro país".

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: