• Deportes

Selección de Baloncesto de México cae ante Puerto Rico en clasificatorios FIBA

  • Edwin G
El combinado mexicano no pudo ante su rival boricua pese a acercarse varias ocasiones en el marcador
.

Apenas dos minutos desafortunados en el cierre del partido le impidieron a México dar la sorpresa y pegarle a Puerto Rico luego de que cayeran por 70-80 en el inicio de la tercera ventana clasificatoria rumbo al AmeriCup 2022.

Pese a tener menos de una semana de trabajo, el equipo mexicano no bajó los brazos y peleó al tú por tú a unos boricuas más que organizados, pero los hombres de Omar Quintero, liderados por Gustavo Ayón, vendieron cara la derrota

Hacia la primera mitad, Puerto Rico tomó la delantera en manos de un poderoso Gian Clavell, que se despachó con par de triples y 11 puntos. El experimentado Juan José Barea lideró a los caribeños para hacerse con la victoria.

Por su parte, México se plantó con gala e hizo frente de la mano de Ayón, que vino desde el banquillo para anotar 11 unidades y quedarse con 5 tablas. El marcador al descanso fue 34-40, con 4 unidades en los últimos 14 segundos para los mexicanos.

Para el complemento, los 12 guerreros mantuvieron el hambre de llevarse la victoria, y asistidos por el guanajuatense Jonathan Villegas redujeron la desventaja hasta los 4 puntos, para llegar al último periodo abajo 53-57.

Cuando faltaban cinco minutos para el final del partido, México tomó la ventaja; luego de acercarse con tiros libres de Ayón y Ávalos, Jaimes recuperó una pelota y Gabriel Girón apareció desde el perímetro para ponerse 67-65.

Sin embargo, dos pérdidas de balón consecutivas de México le permitieron a los locales retomar la ventaja 69-73, con par de triples de Gian Clavell, hasta que finiquitado el partido 70-80.

México llegará a la última jornada en el segundo lugar del Grupo D, con dos triunfos y tres derrotas, empatado con Puerto Rico pero con mejor diferencia de puntos. Estados Unidos es líder con cinco victorias y Bahamas es cuarto con solo una victoria. El equipo mexicano enfrentará este sábado a Estados Unidos, prácticamente con el boleto a la siguiente ronda en la bolsa.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: