- Economía
Comerciantes hacen recuento de pérdidas ante regidores de Puebla
Representantes de la Iniciativa Privada en Puebla se reunieron con Regidores del Ayuntamiento de Puebla para acordar mesas de trabajo que puedan ayudar a reactivar la economía y el turismo en la capital, a través de apoyos para restaurantes, hoteles y comercio en general.
En la reunión participaron Manuel Domínguez Gabián, representante de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles; Olga Méndez Juárez, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados; José Juan Ayala del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico; así como Andrés de la Luz de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla.
Por parte de las autoridades acudieron los regidores Carolina Morales Aguilar, Jose Luis González Acosta y Tania Guerrero López, que se comprometieron a presentar un punto de acuerdo ante el Cabildo de Puebla para generar acciones que reactiven la economía en la capital del estado
Olga Méndez Juárez argumentó que la importancia de generar proyectos de reactivación para el sector restaurantero está en los casi 470 negocios del giro que han cerrado por la pandemia y dejaron 4 mil empleos perdidos. Dijo también que hay 35 mil 970 restaurantes en todo el estado que generan aproximadamente 300 mil empleos.
#Video s empresarios poblanos piden al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) designar su candidato para que ellos puedan acercarse al abanderado de cada fuerza política y entregar propuestas e inquietudes | @e_consulta pic.twitter.com/CQ77pvOrn7
— Marybel (@MarybelMory) February 17, 2021
Explicó que para poder cubrir los gastos de nómina, renta e insumos, un restaurante promedio tiene que vender 10 mil pesos al día, pero actualmente los ingresos promedio son de 2 mil 500 pesos.
Por su parte Manuel Domínguez Gabián informó que la falta de turismo ha dejado alrededor de 5 mil 500 empleos perdidos y el cierre de 15 hoteles, algunos de forma definitiva.
Detalló que para mantener un hotel se necesita una ocupación de 36 por ciento pero actualmente tienen 15 por ciento.
#Video sentantes empresariales de restaurantes, hoteleros, Centro Histórico y centros comerciales piden a regidores de Puebla mesas de trabajo para la reactivación económica. @e_consulta @PueblaCanirac @Manolodg @andres_delaluz @ccomerciantes pic.twitter.com/8PC6J1qlGs
— Marybel (@MarybelMory) February 17, 2021
Andrés de la Luz y José Juan Ayala informaron que hay entre 350 y 400 negocios en el Centro Histórico de Puebla cerrados lo que afecta a 600 familias, mientras que en los centros comerciales hay 570 locales vacíos, de negocios que dejaron sin trabajo a cerca de 3 mil personas.
Los representantes comerciales y los regidores coincidieron en que el problema del ambulantaje sigue siendo el gran pendiente pues actualmente está desbordado y la autoridad municipal no da signos de poder controlarlo.
Los empresarios también hicieron un llamado a que las fuerzas políticas presenten a sus candidatos para que puedan acercarles propuestas que puedan ser generadas en sus planes de gobierno.
Destacadas
-
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 57 mins 16 segs -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 1 hora 58 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 3 horas 15 mins -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 5 horas 20 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 19 horas 50 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 21 horas 53 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 21 horas 59 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 22 horas 46 mins
Destacadas
-
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 6 mins 4 segs -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 49 mins 31 segs -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmenaGobiernoHace: 59 mins 45 segs -
Inaugura Sheinbaum planta de moscas estériles vs gusano barrenadorNaciónHace: 1 hora 19 mins -
Teziutlán estrena Policía Turística Municipal en su 3er aniversario como Pueblo MágicoMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Familiares piden ayuda para despedir a Francisco Yareth originario de MiahuatlánMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Fracasa ley de violencia vicaría: Puebla sin sentenciados en 4 añosSeguridadHace: 2 horas 3 mins -
Gobierno de Puebla rentará tres camionetas pick up por 2 años: licitaciónGobiernoHace: 2 horas 41 mins
