- Seguridad
Denuncian intento de saqueo en Archivo Histórico Municipal
El 27 de diciembre de 2020 hubo un intento de robo en el Archivo Histórico Municipal, que está ubicado en la Antigua Cementera Atoyac, reveló la secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Elena Aceves López.
Hasta ahora informó que se realizó la denuncia correspondiente y que se desconoce el tipo de documentos que querían extraer ilegalmente.
Ante la cercanía del proceso electoral, señaló que podría tratarse “de algún actor político” que considera que hay algo de su interés o bien que lo perjudica.
El Archivo Histórico Municipal, ubicado en Avenida 15 de Mayo 4702-A, antigua cementera Atoyac de la colonia Villa Posadas, resguarda documentos oficiales incluidos los de sesiones de Cabildo, de la administración de Luis Paredes hasta Luis Banck Serrato.
Aceves López señaló que los guardias identificaron que querían hacer un robo, y que los presuntos delincuentes fueron descubiertos huyendo desde el jardín.
Ante esta situación, aclaró que reforzaron la seguridad y ante la contienda electoral que se desarrollará en próximos meses, seguirán contando con mayor presencia policiaca.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha tendido un cerco alrededor del archivo, lo decimos para que lo eviten, aquellos que están nerviosos por su pasado político”, advirtió.
Lo anterior al anunciar el proyecto de construcción de un recinto de 14 millones de pesos para ampliar el Archivo de Concentración y crear el Taller de Restauración de Materiales Históricos del Archivo General Municipal.
Destacadas
-
En qué posición llega Club Puebla a su duelo contra América, según la IADeportesHace: 15 horas 23 mins
-
Feria de Puebla 2025: avance de artistas confirmados y fechasEntretenimientoHace: 15 horas 49 mins
-
Mariachi poblano destaca en CDMX durante evento de gobiernoEntretenimientoHace: 16 horas 16 mins
-
Muere periodista mexicano en Nueva Orleans: cubría el Super BowlDeportesHace: 17 horas 16 mins
-
NFL se internacionaliza, Rams jugarán un partido en Australia como localesDeportesHace: 18 horas 4 mins
-
Hamburguesa gratis por un beso en Carl's Jr. este 14 de febreroEntretenimientoHace: 18 horas 22 mins
-
Banda Sinfónica Municipal en concierto con música de artistas mexicanosCulturaHace: 18 horas 45 mins
-
Futbolista español anuncia su recaída en el cáncer y deja el futbolDeportesHace: 19 horas 2 mins
Destacadas
-
Ya hay fecha para el juicio de Zavala por el feminicidio de Cecilia MonzónSeguridadHace: 1 hora 5 mins
-
Se incendia empresa tratadora de residuos peligrosos en ChachapaSeguridadHace: 1 hora 21 mins
-
Familias en la Mixteca rezan para que migrantes no sean deportadosMunicipiosHace: 11 horas 21 mins
-
PAN Tehuacán busca afiliar hasta 200 personas en 2025PolíticaHace: 11 horas 49 mins
-
Violan a mujer que volvía de dejar a su hijo en escuela de AmozocSeguridadHace: 11 horas 54 mins
-
Sellan toma clandestina en Texmelucan; aseguran pipa de gasSeguridadHace: 12 horas 4 mins
-
Ajalpan pone el ejemplo: implementa uso de casco obligatorio para motociclistasMunicipiosHace: 12 horas 18 mins
-
Se investiga tortura contra Jessica, aunque FGE diga que no: madre de detenidaSeguridadHace: 12 horas 28 mins