- Salud
Al 100% de ocupación área Covid en IMSS La Margarita
La Secretaría de Salud de Puebla confirmó que la Unidad Temporal de Covid-19 del IMSS de La Margarita alcanzó un 100 por ciento de ocupación y el Hospital Regional ISSSTE en Puebla está lleno al 91 por ciento.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Antonio Martínez García quien agregó que otras siete unidades médicas registran una demanda superior al 80 por ciento.
El Hospital General de Cholula está ocupado al 86 por ciento; el Hospital General del Norte, al 80 por ciento; el del Niño Poblano, al 85 por ciento; el IMSS La Margarita, al 84 por ciento; el Hospital de Especialidades de San José, al 82 por ciento; la Unidad Temporal de Medicina Familiar número 6, al 80 por ciento y el ISSSTEP, al 83 por ciento.
En Huejotzingo están ocupadas 78 por ciento de las camas disponibles; en Traumatología, el 34 por ciento y en el Hospital General del Sur, al 69 por ciento, en la zona conurbada de la ciudad de Puebla .
Mueren 32 personas por coronavirus
El secretario de Salud, Antonio Martínez García confirmó 234 nuevos casos positivos y 32 defunciones, en las últimas 72 horas.
Actualmente hay 1 mil 228 casos activos ; los hospitalizados suman 1 mil 337 y de ellos están graves 176, por lo que requieren asistencia médica.
La entidad acumula, desde marzo del 2020, el registro de 60 mil 780 contagios de los cuales han fallecido 7 mil 79 personas
Han ingresado a hospitales, hasta hoy, 10 mil 460 personas y se han recuperado 5 mil 242 pacientes.
“Cuando los damos de alta, el CESSA de San Francisco Totimehuacan da todas las terapias respiratorias para los pacientes que continúan con un grado de fibrosis pulmonar. Tenemos citados con una periodicidad a 180 pacientes por mes”, agregó.
La reinfección se está dando en un dos o tres por ciento, ahora con el nuevo repunte de contagios, dijo el funcionario.
Infectados más de mil 500 jóvenes y niños
La Secretaría de Salud informó que 1 mil 543 personas desde recién nacidos a 20 años se han infectado por Covid, además de que 34 han perdido la vida.
Menores de 12 meses se contagiaron 157 bebés y murieron tres. De 16 a 20 años, se infectaron mil 404 y perdieron la vida 11.
Menores sin medicamentos
En otro tema, el secretario de Salud, Antonio Martínez García confirmó desabasto de medicamento “Sabin” (para poliomielitis) y BCG (tuberculosis), este último, dijo, es por falta de la dosis a nivel nacional e internacional, como consecuencia de la pandemia por Covid-19.
“En efecto, no hay medicamentos. Estamos esperando el día de mañana el consolidado, lo que nos mande el INSABI, para medicamentos oncológicos”, explicó.
Destacadas
-
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 1 hora 55 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 2 horas 4 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 10 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 2 horas 21 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 3 horas 28 segs -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 3 horas 18 mins -
Le ganan al Pato Merlín; registran su marca antes que su dueñaEntretenimientoHace: 3 horas 27 mins -
UNICREA abre convocatoria con carreras en arte y producción audiovisualCulturaHace: 3 horas 51 mins
Destacadas
-
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 7 mins 4 segs -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 13 mins 51 segs -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 22 mins 2 segs -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 43 mins 19 segs -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 1 hora 46 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Ixtacamaxtitlán celebra 496 años de historia y legado poblanoMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
Bomberos rescatan a perro atrapado en cisterna de TonantzintlaMunicipiosHace: 2 horas 20 mins
