• Espectáculos

Marco Antonio Regil y Eugenio Derbez contra corridas de toros en Puebla

  • Alberto García
Los famosos son parte de la campaña #PueblaSinTauromaquia de Animal Heroes, Peta y Movimiento Animalista de Puebla.
.

Eugenio Derbez  y Marco Antonio Regil se unieron a la lucha por poner fin a las corridas de toros en Puebla.

Los famosos son parte de la campaña #PueblaSinTauromaquia de Animal Heroes, Peta y Movimiento Animalista de Puebla.

Los grupos y famosos buscan que se prohíban las corridas de toros en el municipio de Puebla, por lo que se pide a los políticos poblanos que se unan a la prohibición de la tauromaquia.

Marco Antonio Regil hizo un llamado a los políticos involucrados en la prohibición de la tauromaquia a “ser valientes” y apoyar al 80% de la población que se ha manifestado contra este cruel acto. “Queremos un Puebla sin violencia, un Puebla sin tauromaquia, un México de paz”, dijo.

Por su parte, Eugenio Derbez dijo que ha “empresarios que están presionando” a los regidores poblanos para que esta iniciativa no se apruebe.

“Queremos pedirles que nos escuchen y principalmente que nos representen. Que sean valientes, sabemos que es una decisión que cuesta, pero justo de eso se hacen los políticos importantes”, fueron las palabras de Derbez.

En comisión de participación ciudadana se prohibieron las corridas de toros en el municipio de Puebla, por lo que el dictamen se encuentra en espera de ser votada en la Comisión de Servicios Públicos.

“A pesar de las reacciones violentas y misóginas del gremio taurino, se vislumbra un futuro positivo para la prohibición del maltrato animal que representa la tauromaquia”, señaló la organización Animal Heroes en un comunicado.

En respuesta a la propuesta de eliminar las corridas de toros, el torero Joaquin Angelino de Arriaga le mando un mensaje a la alcaldesa poblana.

Por su parte, el matador Joselito Adame pidió a la alcaldesa Claudia Rivera que “deje en paz la #tauromaquia y se enfoque en temas que urgen a la sociedad”.

Ambos mensajes fueron compartidos por Carlos Espinal, quien es cronista taurino, y reuiteado por el regidor Enrique Guevara.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: