- Deportes
Con remontada, consigue Barcelona avanzar en Copa del Rey
El FC Barcelona remontó un 1-2 ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas, sellando su pase a cuartos de final de la Copa del Rey, un buen partido azulgrana que se complicó debido a la falta de puntería y el tanto local de Fran García, al cual supieron responder más tarde Messi y De Jong.
Los hombres de Ronald Koeman lograron alejarse un paso más de la mala imagen que atrajeron y salieron victoriosos en una ronda más en busca del título copero. Messi volvió al once tras su sanción por la Superopca, pero el futbolista De Jong lo opacó. El holandés, que crece y con él su equipo, estuvo en ambos goles y demostró físico y calidad para tirar del Barça.
Una mala puntería pudo haber complicado la visita a Vallecas a un Barça que sin mucho brillo concretó buenas ocasiones en el primer tiempo. El Rayo logró ser fiable y se dejó huecos ante un buen despliegue de Messi, De Jong, Riqui y Busquets. El centro del campo fue el centro de reunión de ambos equipos y el Barça tuvo además a Trincao por banda derecha con ganas de triunfar.
Los de Iraola esquivaron el gol y demostraron mucho más pegada que su prestigioso rival, llevando su momento al tanto de Fran García, jugador cedido por el Real Madrid. El Rayo se hizo presente, pero también obligó más al Barça, con el triple cambio y entrada de Dembélé, Pedri y Alba. Aun emparejando las acciones, el Rayo falló de nuevo a su espalda, en el pase en largo de De Jong.
Griezmann hizo el esfuerzo para asistir a Messi, que empató a placer (1-1). El Rayo siguió fiel a su intención y 10 minutos después volvió a apretar por un balón a la espalda, esta vez con Alba mejorando a Junior y su pase de gol a un De Jong muy rematador. Aunque Messi pudo sentenciar, cumplió el Barça ante un Rayo que se centra ya en su intento de volver a Primera.
Foto:
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 24 mins 17 segs -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 32 mins 4 segs -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 36 mins 32 segs -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 43 mins 7 segs -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 1 hora 7 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 1 hora 13 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 1 hora 28 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 1 hora 31 mins
Destacadas
-
Violencia familiar, al alza en Puebla: 32 denuncias por día durante 2026SeguridadHace: 26 mins 6 segs -
Volador de Papantla queda colgado en pleno ritual en CuetzalanMunicipiosHace: 35 mins 1 seg -
Tras fuertes lluvias, colapsa drenaje recién instalado en La CeibaMunicipiosHace: 44 mins 35 segs -
Voz de los Desaparecidos lleva exigencia de justicia a CDMX de cara al MundialSociedadHace: 58 mins 56 segs -
Angustia en Palmar de Bravo por desaparición de madre y su bebé en CDMXMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Operativos crecen 58% en Puebla; en 4 meses se rompe marca de multas de 2025SociedadHace: 1 hora 24 mins -
Piden ayuda para familia de Tlacotepec tras perder su hogar por deslaveMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Habitantes de Atoyatempan denuncian presunta venta clandestina de Gas LPMunicipiosHace: 2 horas 13 mins
