- Economía
Caen 6.6% ingresos de empresas mayoristas y minoristas en Puebla
Los ingresos totales de las empresas comerciales mayor
La Encuesta Mensual de Empresas Comerciales (EMEC) que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señala que las pérdidas en Puebla son más altas que las registradas en promedio a nivel nacional.
Durante noviembre pasado, el sector de empresas comerciales en Puebla perdió en promedio 6.6 por ciento ya que el área mayorista cayó 6 por ciento con respecto al mismo mes del 2019, mientras que el minorista perdió 7.2 por ciento de sus ingresos con base en la misma comparativa.
El sector comercial perdió en promedio 6 por ciento de su personal ocupado, con una variación anual de 1.3 por ciento en el comercio al por mayor y de 10.7 por ciento en el área minorista.
Por lo que hace a las remuneraciones totales, la EMEC señala que el sector del comercio al menudeo tuvo una contracción de 9.4 por ciento entre noviembre del 2019 y el mismo mes de 2020. En este mismo rubro el sector de comercio al mayoreo perdió 1.7 por ciento de sus remuneraciones totales entre noviembre del 2019 y 2020.
A nivel nacional las remuneraciones medias en el comercio al por menor cayeron 0.5 por ciento, mientras que en el sector mayorista, contrario a todos los índices anteriores, subieron 0.6 por ciento.
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 13 horas 16 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 13 horas 20 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 13 horas 31 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 13 horas 47 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 13 horas 53 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 14 horas 5 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 14 horas 13 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 14 horas 20 mins
Destacadas
-
Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en HuauchinangoSeguridadHace: 9 horas 34 mins
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 9 horas 57 mins
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 10 horas 8 mins
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 10 horas 17 mins
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 11 horas 31 mins
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 11 horas 48 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 11 horas 52 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 12 horas 4 mins