• Espectáculos

Yalitza Aparicio debuta dentro de la industria musical

  • Andrea Domínguez
América vibra es el nombre del nuevo videoclip que Yalitza Aparicio estrena al lado de grandes figuras del reggae
.

Este 20 de enero, Yalitza Aparicio, maestra rural que debutó en 2018 como actriz al participar en Roma, película dirigida por Alfonso Cuarón, nos demostró que también tiene talento para la música, pues forma parte del nuevo videoclip de reggae América Vibra.

América vibra es un tema interpretado por Natiruts, una banda brasileña de reggae; Ziggy Marley, músico jamaiquino y además hijo del mítico Bob Marley; y Yalitza Aparicio, una mujer relacionada con el empoderamiento de los pueblos indígenas en Latinoamérica.

El tema fue estrenado este miércoles 20 de enero de 2021 a las 13h55 (hora local de Brasil), y habla sobre la justicia y la esperanza por la que América debe luchar.

Cabe mencionar que, casualmente, la fecha del estreno coincidió con la toma de posesión de Joe Biden, el nuevo presidente de los Estados Unidos.

De acuerdo con una entrevista, el proyecto nació en 2019 por parte de Natiruts, quienes buscaban hablar sobre la unión de las Américas, por lo que era necesario también mezclar los idiomas que se hablan en todo el continente.

De esta forma, para la parte angloparlante invitaron a Ziggy Marley y para la parte hispana a Yalitza Aparicio, pues según ellos buscaban una figura femenina importante y Aparicio era perfecta por su herencia indígena:

“Yalitza hizo crecer la canción por su persona, por su representatividad de América Latina”, reveló el cantante de Natiruts.

De esta forma, América vibra es un tema trilingüe, ya que cuenta con partes en portugués, inglés y español.

En cuanto a la parte de Yalitza, se trata de una sección más hablada que cantada, pues confesó que ella no sabe cantar. Sin embargo, no quiso negarse por la siguiente razón:

“Además que, bueno, una colaboración con dos grandes del reggae, ¡nadie se podía negar”

Así la parte de Aparicio consta de estos cuatro versos:

“No queremos muros, nosotros somos puentes /No queremos hambre, nosotros somos vida /No queremos armas, nosotros somos paz /No queremos odio, nosotros somos amor”.

Y con esa pequeña parte, la mexicana Yalitza Aparicio debuta dentro del ámbito de la música.

Te dejamos el videoclip para que puedas verlo y escucharlo:

Con información de: El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: