- Mundo
Pierden Republicanos control del Senado en Estados Unidos
El Partido Demócrata dominará en la Cámara alta luego de que empató a 50 el número de Senadores con el Partido Republicano, en los Estados Unidos.
El empate deja en manos de la vicepresidenta electa, Kamala Harris, las decisiones mayores.
Los candidatos demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock ganaron en Georgia una reñida votación para definir dos asientos en la Cámara alta, pendientes desde los comicios de noviembre.
Ossoff, de 33 años de edad, se convierte en el senador más joven desde que Biden asumió el cargo en 1973, y el reverendo Raphael Warnock será el primer afroestadounidense en representar a Georgia en el órgano legislativo.
Las dos victorias de los demócratas en la entidad representaron un viraje en la política estatal derivado del aumento en el número de electores de nivel universitario que hicieron valer su poder en la región del Viejo Sur.
Además, fortalecieron la transformación de Georgia, que fue desde hace dos décadas un sólido bastión republicano.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 13 mins 49 segs -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 32 mins 47 segs -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 51 mins 21 segs -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 54 mins 27 segs -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 59 mins 8 segs -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 1 hora 9 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 1 hora 17 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 1 hora 27 mins
Destacadas
-
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 51 mins 31 segs -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 55 mins 38 segs -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámarasSeguridadHace: 1 hora 38 mins -
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 1 hora 43 mins -
Gobierno de Puebla ordena investigar construcciones irregulares en NecaxaMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Morena Puebla reforzará revisión de perfiles para futuras candidaturasPolíticaHace: 2 horas 24 mins
