• Economía

Ahora Interjet cancela todos sus vuelos hasta el 31 de enero

La aerolínea anunció el pasado 19 de octubre que iniciaría operaciones en Puebla para el primer trimestre de 2021
.

Interjet inicia el 2021 con problemas en sus actividades debido a que cancelará todos sus vuelos hasta el 31 de enero, con lo cual suma más de un mes y medio sin operaciones.

Trabajadores de la empresa que prefieren quedar en el anonimato confirmaron que fueron notificados que durante enero no se tendrá ninguna actividad.

Este último periodo de cancelación de vuelos inició desde el pasado 15 de diciembre, principalmente por la falta de recursos para la compra de turbosina.

La aerolínea Interjet anunció el pasado 19 de octubre que iniciaría operaciones en Puebla para el primer trimestre de 2021 en el aeropuerto internacional de Puebla "Hermanos Serdán" ubicado en el municipio de Huejotzingo.

Un día después el SAT embargó las cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas, nombre legal de Interjet, aerolínea propiedad de Grupo Coral, de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, por el incumplimiento del pago de impuestos por 2 mil 947 millones de pesos.

La situación financiera por la que atraviesa, puso en entredicho el inicio de sus operaciones anunciadas en la entidad poblana.

El 9 de noviembre de 2020, la secretaria de Turismo en Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa, indicó que ante el embargo que enfrenta la empresa Interjet buscarían nuevas empresas para poder hacer la interconexión Puebla-Houston y Puebla-Nueva York, dándose por descartado el arribo de la aerolínea al aeropuerto poblano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: