• Entretenimiento

¿Por qué no recomiendan comer Galletas Príncipe Marinela?

  • Redacción
El producto contiene benzoato de sodio, aditivo que ha mostrado tener impactos negativos a la salud.
.

La revista El Poder del Consumidor  publicó su radiografía hecha a Galletas Príncipe de Marinela, en la que informó contiene jarabe de maíz de alta fructosa, un ingrediente con mayor impacto negativo al metabolismo que el azúcar.

Además, el producto contiene benzoato de sodio, aditivo que ha mostrado tener impactos negativos a la salud.

Otro de los puntos que muestra el reporte, es el etiquetado de advertencia muestra que el producto contiene un EXCESO DE CALORÍAS, AZÚCAR y GRASA SATURADA.

En el texto se informa que una porción de 6 galletas contiene 24 gramos (g) de azúcares o un total de 4.8 cucharadas cafeteras, es decir, cada galleta contiene casi 1 cucharada cafetera de azúcar.

El medio recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir la ingesta de azúcares añadidos a menos del 10% de la ingesta calórica total para evitar riesgos a la salud. De acuerdo con esta sugerencia, una porción de 6 galletas príncipe cubriría el 48% de la recomendación para adultos y 60% para niños.

La OMS también sugiere que se reduzca aún más la ingesta de azúcares añadidos a menos del 5% de la ingesta calórica total para una mayor protección a la salud. De acuerdo con este criterio, 6 galletas cubren el 96% de la recomendación diaria para adultos mexicano, con una dieta calórica de 2,000 calorías, y cubre el 120% en el caso de niñas y niños.

Entre los males relacionados con el alto consumo de azúcares están padecimientos como sobrepeso, obesidad y diabetes.

Príncipe de Marinela contiene 12 g de grasa por porción, de los cuales 6 g son grasas saturadas, es decir, el 50% de las grasas son saturadas.

Los ingredientes de las galletas Príncipe son harina de trigo (gluten), relleno sabor a chocolate (36%) (azúcar, grasa vegetal, cocoa, leche de soya, saborizante artificial), azúcar, grasa vegetal, leche, jarabe de maíz de alta fructosa, sal yodada, bicarbonato de sodio, huevo, lecitina de soya, hierro, zinc, vitamina A, saborizante artificial, benzoato de sodio.

El primer ingrediente es harina refinada, seguido por azúcar y grasa. Además, contiene jarabe de maíz de alta fructosa, un azúcar con alto impacto metabólico.

El producto está compuesto prácticamente por harina refinada, grasa, azúcar, sal y aditivos. Carece de otros nutrientes o componentes esenciales que tienen los alimentos enteros.

Además llama la atención que contiene Benzoato de sodio. Este conservador, junto con algunos colorantes artificiales como el rojo 40, amarillo 5 y 6, ha demostrado tener impactos negativos en la conducta de los niños, generando de forma aguda hiperactividad y déficit de atención.

Al final, el Poder del Consumidor no recomienda el consumo de este producto por el exceso de azúcares y grasa.

Aquí puedes ver la radiografía completa:

https://elpoderdelconsumidor.org/2020/11/radiografia-de-galletas-principe-marinela/

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: