• Seguridad

Frente a su sepulcro, familia de alumno de la BUAP exige justicia

  • Alberto Montero
Los restos de David Adrián salas ya descansan en un camposanto
.

Los restos de David Adrián Salas, estudiante de la BUAP asesinado y abandonado en el municipio de Cuauhtinchán, fueron sepultados este miércoles en un panteón ubicado en el municipio de Santa Isabel Cholula. Ahí, frente a su sepulcro, familiares exigieron justicia, pues solo hay un detenido por este caso en el que incluso una joven que hoy lucha por vivir también fue agredida física y sexualmente. 

Fue por la tarde, en punto de las 14:30 horas, que el cortejo fúnebre de quien estudiaba el doctorado en Filosofía Contemporánea, salió del velatorio Cristo Rey en la avenida 11 Sur hacia el Parque Funerario del mismo nombre. 

Después de diversos cánticos y rezos, antes de que el ataúd que resguardaba el cuerpo de David fuera cubierto de tierra, su familia exigió castigo a los responsables del crimen, y justicia para la víctima de 35 años de edad. 

En medio del llanto y la impotencia de no poner hacer algo más para volver a tener consigo a David, los dolientes le dieron el último adiós, esperando encontrar pronta resignación ante esta pérdida. 

Ahora solo les queda el recuerdo de aquel joven que buscaba y aspiraba generar un cambio en la sociedad, pues previamente, mientras el cuerpo del estudiante era velado, su padre y su hermano señalaron que Adrián tenía una filosofía de vida basada en el cambio como personas y como sociedad. 

“Mi hermano quería cambiar a la sociedad, decía ‘si no puedo cambiar al mundo, voy a cambiar yo, y si la gente ve un cambio en mí, tal vez ellos igual cambien’, esa era su filosofía de vida, creo que tenemos que mejorar como sociedad, es el punto central, si no, vamos a seguir para abajo”, exteriorizó el hermano de la víctima. 

De igual manera, refirieron que Hamaday, compañera de trabajo de David, permanece delicada en el hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte, incluso aseguraron desconocer el móvil de los hechos. 

Barbosa confirma detención de sobrino de velador 

La mañana de este miércoles, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó en su videoconferencia de prensa la detención del sobrino del velador de la empresa en la que trabajaba David, pues el estudiante de la BUAP y su compañera habrían descubierto que el velador cometía ‘robo hormiga’, aunque no se detalló de qué tipo o enseres. 

Por lo anterior, según lo dicho por el mandatario estatal, el hoy occiso y Hamaday se dirigieron a bordo de su automóvil a una bodega para hacer un inventario; en ese instante fueron interceptados y privados de la libertad por los autores al sentirse descubiertos

Ambos jóvenes fueron golpeados, pero David también recibió varias puñaladas que le arrebataron la existencia. 

No obstante, Hamaday fue golpeada, apuñalada y agredida sexualmente. Moribunda la joven fue llevada a un hospital, donde se encuentra bajo observación médica. 

Aunque el sobrino del velador fue detenido a bordo del vehículo de David, y en posesión de un arma de fuego así como droga, aún falta capturar a otro sujeto, presunto material del crimen. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: