- Seguridad
Velador sería el asesino del universitario de la BUAP
El velador de una bodega de la empresa donde trabajaba el universitario de la BUAP David Adrián Salas Carreón, sería el presunto autor material de su homicidio cometido el pasado fin de semana en Cuautinchán, y su sobrino, posible cómplice, ya está detenido.
Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su rueda de prensa matutina en donde reveló que sobre el caso la Fiscalía General del Estado ya se encuentra realizando las diligencias correspondientes y logró la detención de uno de los implicados.
El detenido habría sido sorprendido a bordo del vehículo propiedad de la víctima, en el que viajaba junto con una compañera de trabajo para hacer un inventario en una bodega en la zona de Valsequillo, ante las posibles sospechas de que el velador estaba robando cosas.
El velador de la bodega donde trabajaba el estudiante de doctorado de la #BUAP está involucrado en su asesinato, el detenido es su sobrino y estaba en posesión del vehículo de la víctima, revela el gobernador @MBarbosaMX. Vía: @AlbertoMelchorM pic.twitter.com/aaL8JJ2ZKI
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 16, 2020
De acuerdo con el mandatario, al momento de la detención del sobrino del velador, se le encontró un arma de fuego y droga. La búsqueda del autor material del homicidio sigue y la Fiscalía General del Estado desahoga actos de investigación.
Sobre el estado de salud de la compañera de trabajo de David, que fue golpeada, lesionada con arma blanca y abusada sexualmente, el secretario de Salud estatal señaló que la joven no se encuentra en algún hospital de la red pública, por lo que desconocen su estado de salud.
El domingo por la tarde se reportó el hallazgo de David y su compañera de trabajo en un paraje aledaño al municipio de Cuautinchán.
Paramédicos confirmaron el deceso de quien ahora se sabe era estudiante del doctorado de Filosofía en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Ambos habían sido enviados a una bodega en la empresa en la que trabajan en la zona de Valsequillo para revisar el inventario debido a que había sospechas de que el velador se encontraba hurtando. Presuntamente fue este el motivo por el cual el sospechoso decidió privara de la vida a la pareja.