- Seguridad
Familia y amigos dan último adiós a David Adrián Salas
En un velatorio de la ciudad de Puebla, rodeado de familiares y amigos, este miércoles fue despedido el cuerpo de David Adrián Salas Carreón, alumno del doctorado en Filosofía Contemporánea en la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), asesinado en Cuauntinchán el fin de semana después de haber sido privado de la libertad junto con su compañera, la cual hoy lucha por su vida.
Aunque una de las dos personas que habrían participado en el crimen ya se encuentra detenido, y las investigaciones ministeriales siguen su curso, los deudos de David Adrián indicaron que aún desconocen el móvil de los hechos.
Familiares de David Adrián, estudiante de la @BUAPoficial, aún desconocen el motivo por el cuál se cometió el crimen y confían en que las autoridades esclarecerán los hechos. Este día su cuerpo fue velado y por la tarde será sepultado en un panteón de Santa Isabel #Cholula. pic.twitter.com/56qyOyAjKn
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 16, 2020
En cuanto a Hamaday, de 32 años, quien también fue ‘levantada’ para luego ser golpeada y violada, la familia del estudiante de la BUAP, únicamente refirió que esta sigue luchando por sobrevivir pues continúa hospitalizada con estado de salud grave.
Sin ahondar más en la parte legal, los dolientes refirieron que a veces, en este tipo de situaciones, no siempre son responsables las autoridades sino uno, como sociedad, David tenía una filosofía de vida y era la de cambiar para bien a la sociedad y daba clases en línea de forma gratuita.
“Mi hermano quería cambiar a la sociedad; decía; si no puedo cambiar al mundo, voy a cambiar yo, y si la gente ve un cambio en mí, tal vez ellos igual cambien. Esa era su filosofía de vida, creo que tenemos que mejorar como sociedad, es el punto central”, exteriorizó el hermano de la víctima mortal.
Sin aún poder dar crédito a lo ocurrido con Adrián, sus deudos revelaron que el cuerpo del estudiante de 35 años de edad, será sepultado por la tarde en un panteón del municipio de Santa Isabel Cholula.