• Política

Fredy Erazo ya es magistrado del TEEP pese a repudio de Barbosa

  • Héctor Llorame
Fredy Erazo estará siete años en el Tribunal Electoral del Estado, en sustitución de Gerardo Saravia
.

El Senado de la República designó a Fredy Erazo Juárez como magistrado del TEEP para un periodo de siete años, pese al repudio del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En sesión ordinaria este jueves se aprobó el nombramiento del abogado, quien fue impulsado por el senador poblano Alejandro Armenta Mier (de Morena).

Tras reunir el aval de dos tercios de los senadores, rindió protesta de inmediato, en sustitución de Gerardo Saravia Rivera, ahora expresidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

A través de su cuenta de Twitter el mandatario poblano condenó la designación de Erazo Juárez, a quien vincula con el líder narcomenudista Christian N, alias “El Grillo”.

“Senador Alejandro Armenta Mier @armentaconmigo responsable de la designación de Fredy Erazo Juárez como magistrado en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla”, publicó el gobernador.

Barbosa Huerta ya se había pronunciado en contra de su postulación desde hace varios días, e incluso esta mañana exigió al Senado no elegir un personaje con “intereses oscuros”.

Hasta este día Erazo Juárez laboraba como coordinador para el Desarrollo Democrático y Procesos Electorales del Senado, cargo al que arribó en septiembre.

Además es señalado de orquestar un supuesto complot contra el gobernador en 2019, pues se filtraron audios donde sugería “inyectar miel” a Barbosa Huerta para que muriera.

Las grabaciones fueron de una conversación con la exdiputada federal panista, Violeta Lagunes Viveros y el entonces titular del Sistema de Agua Potable en Atlixco (Soapama), Edgar Moranchel.

Reprocha Barbosa intereses oscuros

Esta mañana Barbosa Huerta había exigido al Senado no designar a personajes con “intereses oscuros” o políticos.

“Llamo a las dos senadoras y el senador poblano a que busquen eso, que el nuevo integrante o nueva integrante del Tribunal Electoral del Estado de Puebla sea una persona de alto perfil, conocedora del derecho en materia electoral y no esté ligada a intereses políticos ni intereses oscuros”, dijo en su rueda de prensa matutina.

El mandatario hizo extensivo su llamado a los miembros de la Mesa Directiva del Senado y la Junta de Coordinación Política, al referir que la entidad y sus organismos de impartición de justicia necesitan transformarse.

“No opinamos en favor de nadie, opinamos en favor de la institución que es el Poder Judicial electoral”, reiteró.

De acuerdo con Barbosa, su administración no va usar recursos públicos en favor de nadie para hacer política y lo primero que debe existir en la entidad, son instituciones “sanas electoralmente”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: