• Gobierno

Alerta Barbosa de riesgo en TEEP al designar a nuevo magistrado

  • Karen Meza
Exhorta a senadores a elegir al mejor perfil en derecho electoral
.

El gobernador Miguel Barbosa exhortó a los senadores poblanos a que con profesionalismo y evaluación del mejor perfil decidan el nombramiento del magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

La designación debe estar fuera de “intereses políticos u oscuros”, dijo el mandatario en una postura pública, previa al informe diario de la pandemia de Covid-19 en la conferencia virtual mañanera.

“Llamo a las dos senadoras y el senador poblano a que busquen eso, que el nuevo integrante o nueva integrante del Tribunal Electoral del Estado de Puebla sea una persona de alto perfil, conocedora del derecho en materia electoral y no esté ligada a intereses políticos ni intereses oscuros”, dijo.

Consideró que sería muy riesgoso que se designará a una persona por intereses personales y políticos, aunque dijo que respetará la decisión final del Senado.

Entre los aspirantes se encuentra Fredy Erazo Juárez, quien trabaja en el Senado para el legislador de Morena Alejandro Armenta Mier, y ha sido señalado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta de ser abogado del presunto líder narcomenudista Christian N, alias “El Grillo”.

El mandatario hizo extensivo su llamado a los miembros de la Mesa Directiva del Senado y la Junta de Coordinación Política, al referir que la entidad y sus organismos de impartición de justicia necesitan transformarse.

No opinamos en favor de nadie, opinamos en favor de la institución que es el Poder Judicial electoral”, reiteró.

De acuerdo con Barbosa, su administración no va usar recursos públicos en favor de nadie para hacer política y lo primero que debe existir en la entidad, son instituciones “sanas electoralmente”.

El pasado 2 de diciembre, los senadores de la República avalaron como semifinalistas a los 22 aspirantes que se postularon por la magistratura vacante del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

El perfil elegido sustituirá al actual presidente del TEEP, Gerardo Saravia Rivera, quien concluirá su gestión el 10 de diciembre. Saravia Rivera busca repetir en el cargo y está en la lista de finalistas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: