• Política

Niega Fredy Erazo defensa de El Grillo y complot contra Barbosa

  • Héctor Llorame
Fredy Erazo rechaza que el senador Alejandro Armenta impulse su candidatura al TEEP
.

El aspirante a la magistratura del TEEP, Fredy Erazo Juárez, negó ser abogado del presunto narcomenudista José Christian N, alias “El Grillo”, así como armar en 2019 un complot contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista sostuvo que no conoce y nunca ha defendido al supuesto criminal, como aseguró el gobernador.

Sin embargo, defendió que todas las personas bajo proceso tienen derecho a un abogado y no se debe criminalizar a los litigantes.

Tras postularse a la magistratura vacante del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), negó ser impulsado por el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, para quien ha trabajado.

Reconoció que no es el único político con quien ha laborado, e incluso dijo que fue parte del equipo de abogados que ayudaron a Barbosa Huerta a defender la gubernatura en 2018.

Pese a que el cargo al que aspira le exige imparcialidad, sostuvo que en 2018 el PAN “se robó la elección”, razón por la cual junto con otros litigantes elaboró la impugnación de la elección.

El actual coordinador para el Desarrollo Democrático y Procesos Electorales del Senado de la República descartó que estos antecedentes le impidan ejercer la magistratura de forma objetiva.

Igual negó una afinidad con Morena pese a que en días recientes se han ventilado sus publicaciones en redes sociales contra el PAN, el PRI y actores políticos del antiguo régimen.

Al respecto justificó que dichas publicaciones las realizó en 2018, en medio de una “coyuntura electoral”, pero dijo que “respeta” a todos los partidos políticos y sus dirigentes.

Se deslinda de complot

Erazo Juárez negó también ser parte del complot contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta el año pasado.

Aseguró que fueron “fabricadas” las grabaciones difundidas en medios de comunicación donde se sugería “inyectar miel” al gobernador para que muriera.

Se deslindó de lo dicho en los audios, aunque admitió que se reunió con la exdiputada federal panista, Violeta Lagunes Viveros, así como el entonces titular del Sistema de Agua Potable en Atlixco (Soapama), Edgar Moranchel.

“Quiero decirte que esa vez fui objeto de espionaje; se me grabó sin mi consentimiento y se alteraron mis palabras para que pareciera que dije cosas que no dije. Todo eso tiene un responsable y tiene nombre y apellido”, refirió.

Aunque su aspiración fue descalificada por Barbosa Huerta la semana pasada, afirmó que “respeta mucho” al mandatario y sus opiniones, pero confió en que esto no afecte su búsqueda de la magistratura y sea electo por la mayoría del Senado. 

Foto Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: