- Nación
CCE acepta reformar outsourcing en febrero; Coparmex, en contra
El Consejo Coordinador Empresarial y Canacintra y Coparmex se manifestaron en posiciones opuestas ante el acuerdo para llevar hasta febrero de 2021 la reforma del outsourcing, que compromete a los empresarios a iniciar de inmediato la regularización de sus plantillas laborales.
El pacto fue firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, representantes de 10 organizaciones sindicales y 10 dirigentes de organismos privados, como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Pero la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Coparmex rechazaron el acuerdo.
“La iniciativa del Ejecutivo federal que pretende coartar la libertad de la subcontratación atenta contra la creación y preservación de empleos formales”, señalaron en un pronunciamiento conjunto.
“Su aprobación en estos términos dañaría seriamente la competitividad del país y llevaría al cierre de miles de micro, pequeñas y medianas empresas”, afirmaron.
El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, celebró el acuerdo y agradeció al presidente que se haya pospuesto la aprobación de la reforma. “Nos dará el tiempo para adaptar a las empresas de una manera adecuada y también a los trabajadores en cuanto al tipo de nóminas que van a buscar”, dijo, según una nota del diario Reforma.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 5 horas 51 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 6 horas 18 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 6 horas 49 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 7 horas 36 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 8 horas 45 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 9 horas 19 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 10 horas 43 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 12 horas 49 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 7 horas 15 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 7 horas 29 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 8 horas 41 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 9 horas 15 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 10 horas 7 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 10 horas 47 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 10 horas 58 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 11 horas 32 mins
