• Entretenimiento

El Coronavirus, lo más googleado en México y el mundo

  • Andrea Domínguez
Lo más popular en México según Google
.

La palabra Coronavirus fue el tema que más veces se buscó en Google. Así lo reporta la página Google Trends, quien, con el fin de año cerca, ha lanzado sus listas de popularidad acerca de lo más buscado en México durante el 2020.

El Coronavirus mostró un alza en sus búsquedas, sobre todo, durante marzo y abril de este año, lo cual no es de extrañar, puesto que este virus, traído de China, vino a imponer un nuevo estilo de vida entre nosotros. Asimismo, no solo ocupa el puesto número uno en las búsquedas de México, sino en las de todo el mundo.

Así, Classroom se ubica como lo segundo más buscado en Google, lo cual también era de esperarse, teniendo en cuenta que las clases escolares se trasladaron a esta plataforma educativa, que forma parte del paquete G Suite desarrollado por Google.

Las Elecciones de Estados Unidos (https://www.e-consulta.com/opinion/2020-10-15/elecciones-en-eu-show-must-go) ocupan el tercer lugar, no obstante, a diferencia de los anteriores, este tópico solo fue buscado durante la primera semana de noviembre, momento en que tuvieron lugar dichas elecciones.

Bienestar Azteca, la plataforma que sirve para entregar las becas a los estudiantes que cursan el nivel medio superior, se ubica en el número cuatro mostrando un alza a finales de junio y principios de julio.

A su vez, los Juegos de Doodles de Google populares fue lo más buscado durante la primera semana de mayo, por lo que ahora se encuentra en la posición cinco de tendencias 2020. Estos juegos son aquellos que Google ofrece a sus visitantes sobre llamativas letras en fechas conmemorativas.

En cuanto a las siguientes cuatro posiciones, veremos que son relacionadas a las primeras cinco. Por ejemplo, Zoom, ocupando el número seis, es otra plataforma utilizada para cuestiones académicas o en su defecto laborales.

El número siete y ochos: Consejos sobre el coronavirus  Síntomas del coronavirus  respectivamente son tópicos vinculados al coronavirus, que ocupa el primer puesto.

Mientras, el videojuego Among Us se posiciona en el lugar nueve, luego de que su popularidad despuntara desde la primera semana de septiembre.

Por último, la Champions League, que ha sufrido altas y bajas a lo largo del año. Su alta más notable se encuentra entre el nueve y quince de agosto.

Con información de: Google Trends

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: