- Entretenimiento
Demandan a Facebook por monopolio y podría quedarse sin WhatsApp e IG
Facebook tiene millones de usuarios en el mundo. Con el paso del tiempo adquirió por miles de millones de dólares a Instagram y WhatsApp.
La empresa californiana pagó en 2012 unos mil millones de dólares por Instagram y en 2014 desembolsó 19 mil millones para comprar WhatsApp. Ambas operaciones aprobadas en su momento por la misma agencia reguladora, la FTC.
Pero el impacto que tiene en el globo terráqueo ya le trajo problemas. Funcionarios antimonopolio de Estados Unidos y una coalición de estados demandaron a Facebook por presuntamente abusar de su dominio para aplastar la competencia
Las autoridades de 48 estados de Estados Unidos demandaron a Facebook por supuestamente violar normas en favor de la libre competencia y con el objetivo de terminar con su “monopolio ilegal”.
Los demandantes solicitaron al tribunal que obligue a Facebook a realizar desinversiones de activos o reestructuraciones de su negocio, especialmente en relación con WhatsApp e Instagram.
El caso representa el mayor ataque regulatorio contra Facebook en la historia de la empresa. Si la FTC y los estados finalmente logran demostrar que Facebook violó las leyes antimonopolio, un juez podría ordenar la desintegración de la empresa, incluida la separación de su principal plataforma de redes sociales de Instagram y WhatsApp, publicó El Financiero.
“Las redes sociales personales son fundamentales para la vida de millones de estadounidenses”, dijo Ian Conner, director de la Oficina de Competencia de la FTC.
“Durante casi una década, Facebook ha usado su dominio y poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y terminar con la competencia, todo en perjuicio de los usuarios cotidianos", señaló la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, que lideró la demanda estatal.
Facebook argumentó que se trata de un "revisionismo histórico", ya que "las leyes antimonopolio existen para proteger a los consumidores y promover la innovación, no para castigar a las empresas exitosas", y puntualizó que la Comisión Federal de Comercio validó las adquisiciones hace años.
Con información de El Universal y El Financiero
Destacadas
-
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 3 horas 33 segs -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 4 horas 45 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 6 horas 22 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 20 horas 12 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 21 horas 1 min -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 22 horas 17 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 22 horas 50 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 23 horas 43 mins
Destacadas
-
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 24 mins 15 segs -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 34 mins 26 segs -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 1 hora 14 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 1 hora 57 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 2 horas 14 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 2 horas 20 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 5 horas 11 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 19 horas 42 mins
