• Política

Aprueba PRI alianza con PAN y PRD en Puebla para el 2021

  • Héctor Llorame
El miércoles formalizan negociación PAN, PRI y PRD
.

El PRI aprobó formar una alianza con el PAN, el PRD y otros partidos en Puebla para la elección de diputaciones y alcaldías en 2021.

El Consejo Político Estatal autorizó este martes al dirigente del partido, Néstor Camarillo Medina, suscribir convenios de coalición y candidaturas comunes con otras fuerzas políticas.

La facultad le fue concedida por unanimidad de votos de los más de 600 priístas que esta tarde participaron en la sesión virtual, realizada por internet.

La sesión del consejo tuvo 11 puntos en el orden del día, la mayoría referentes a la asignación de candidaturas, y todos fueron avalados por unanimidad.

Tras obtener el aval del consejo priísta Camarillo Medina y los dirigentes estatales del PAN y el PRD anunciarán el miércoles en una rueda de prensa el inicio de las mesas de trabajo para concretar la alianza.

El líder perredista Carlos Martínez Amador adelantó el lunes que para las diputaciones federales la alianza sería únicamente en 11 de los 15 distritos, mientras que para las diputaciones locales se aplicaría en 20 de los 26 distritos.

Para los ayuntamientos se prevé recurrir a la alianza en por lo menos la mitad de los 217 municipios, mientras que en el resto habría candidaturas comunes.

Autorizan emitir convocatorias

En la sesión del consejo priísta también se autorizó por unanimidad a Camarillo Medina emitir las convocatorias para la contienda interna de candidaturas.

Para esto se aprobó que primero emita los lineamientos para las postulaciones y detalle los métodos de selección que habrá en cada distrito y municipio.

Se avaló que de forma específica se defina una lista de municipios donde las candidaturas serán asignadas con el método de usos y costumbres.

El consejo además autorizó una “fase previa” a la elección de candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos, consistente en aplicar una evaluación de conocimientos a todos los aspirantes.

Igual que para las diputaciones federales, la evaluación será sobre los estatutos, principios e ideología del PRI.

Tags: 

Comentarios de Facebook: