• Política

López Zavala quiere candidatura del PRI aunque apoyó a Barbosa

  • Héctor Llorame
El ex candidato a gobernador hizo campaña con el actual mandatario en 2019
.

El excandidato a la gubernatura Javier López Zavala volvió al PRI y busca otra candidatura pese a apoyar en 2019 al ahora gobernador por Morena, Miguel Barbosa Huerta.

El sábado presumió una fotografía con el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, en el curso para aspirantes a 2021.

El curso lo impartió la dirigencia del tricolor y es un requisito obligatorio para todos los miembros del PRI que busquen candidaturas.

“Acudí al curso de capacitación de candidatos de mi partido”, publicó en su cuenta personal de Twitter junto con tres fotografías.

En las fotografías también apareció con la Secretaria general del partido, Isabel Merlo Talavera, así como otros integrantes del PRI que también aspirarían a una postulación.

López Zavala fue arropado en su partido a pesar de que 2019 apoyó al ahora gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la campaña para la elección extraordinaria apareció en varios eventos, donde incluso era presentado por el entonces candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

En su momento el priísta defendió que apoyaba al morenista para abonar a la “reconciliación” que promovía en campaña, y presumía que confiaba en su proyecto de gobierno. 

A causa de esto el PRI supuestamente inició un proceso de expulsión en su contra, junto con otros priistas, pero nunca se concretaron.

Entre los que según estaban procesados se encuentran Vanessa Barahona de la Rosa, ahora secretaria de Turismo de Barbosa Huerta, así como los exdiputados locales Leobardo Soto Martínez, Maritza Marín Marcelo y Francisco Javier Jiménez Huerta. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: