- Entretenimiento
Amanda Olivares, la poblana que conquistó el mundo con su belleza
Amanda Olivares Phillip, originaria del estado de Puebla, fue la mujer que, con tan solo 22 años de edad, logró conquistar al mundo gracias a su belleza y carisma.
Su carrera despuntó cuando ganó el certamen de belleza Miss Puebla 1987. Más tarde, ese mismo año, fue coronada como Miss México. Finalmente fue nombrada como segunda finalista en el concurso Miss Universo de 1988 celebrado en Taiwan.
La tailandesa Porntip Nakhirunkanok fue coronada como la ganadora de Miss Universo 1988, mientras que Jang Yoon-jeong, representando a Korea, figuró como primer finalista.
A pesar de que muchos de sus fans afirman que la corona le fue robada y que ella merecía ganar, Amanda Olivares logró convertirse, hasta ese entonces, en la mexicana que más lejos había llegado dentro de un certamen Miss Universo.
Después de obtener fama y reconocimiento, se le ofrecieron puestos de todo tipo, por ejemplo, dentro de la televisión y la política. Sin embargo, en los siguientes 19 años, se dedicó a formar una familia, a cuidar de ésta y a ser una buena ama de casa. En palabras de ella: “Mi meta era formar una familia y eso fui; 15 años ama de casa dedicada a mi casa, a mis hijas, a mi guisar, a lavar, a planchar, y de verdad fui feliz.”
Más tarde se divorció y en 2004 comenzó a trabajar como regidora dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y como presidenta de la comisión de Turismo de Puebla, no obstante, lo dejó debido al incesante acoso sexual que recibía por parte de sus compañeros del partido.
Cabe destacar que una de sus hijas, Amanda Beatriz Tame Olivares, formó parte del certamen Nuestra Belleza Puebla en 2013, pero, a diferencia de su madre, no obtuvo ninguna distinción.
Actualmente, no se encuentra muy activa en sus redes sociales, de repente sube algún contenido nuevo, aunque todavía puede notarse el cariño y apoyo que sus fans le guardan.
Con información de La Jornada de Oriente