- Deportes
Así quedaron los grupos de la UEFA para eliminatorias rumbo a Qatar 2022
Este lunes se realizó el sorteo de los grupos de clasificación de la UEFA rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el cual tuvo lugar en la ciudad de Zúrich, Suiza, y sin presencia del público.
El actual campeón del mundo, Francia, quedó ubicado en el grupo D y al parecer no tendrá un camino sencillo al compartir urna con selecciones como Ucrania, Finlandia y Bosnia, mientras España, en el sector B, tendrá a Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo.
Portugal de Cristiano Ronaldo se ubicó en el primer grupo y al menos en el papel luce como selección favorita (junto con Serbia) para avanzar sobre República de Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán. En cuanto a Holanda, tendrá aduanas complicadas en Turquía, Noruega y Montenegro.
Alemania, tras su fracaso en Rusia 2018, quiere volver a los primeros planos mundialistas, pero antes deberá medirse en el grupo J a Macedonia, Rumania, Islandia, Armenia y Liechtenstein. Por otro lado, Italia -uno de los grandes ausentes en el mundial pasado- estará con Suiza, Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania.
Cabe recordar que sólo clasificarán de forma directa los primeros lugares de grupo y los diez segundo lugares. Los dos mejores posicionados de la Nations League 2020/21 que no hayan entrado entre los primeros dos de su sector irán al repechaje.
Las doce selecciones serán encuadradas en tres llaves eliminatorias con semifinales y final a partido único. Los vencedores de cada llave serán quienes asistan a Qatar 2022.
CONFIRMED: Here are the groups for @UEFA's #WCQ on the road to #WorldCup Qatar 2022!
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 7, 2020
Which games stand out to YOU? pic.twitter.com/sLsXolLR3t
Foto: Twitter
Destacadas
-
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 25 mins 55 segs -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 59 mins 52 segs -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 2 horas 8 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 43 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 4 horas 33 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 5 horas 54 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 7 horas 31 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 19 horas 23 mins
Destacadas
-
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 1 hora 54 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 2 horas 58 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 3 horas 10 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 3 horas 11 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 5 horas 20 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 5 horas 25 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 5 horas 38 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 42 mins
